';Primitivo'; Maradiaga dedica campeonato a su familia y a afición del Motagua

El entrenador del Motagua, Ramón Maradiaga, dedicó hoy a su familia y la afición de su equipo el undécimo Campeonato que su club ganó por 3-1 al Olimpia, en la Final del futbol de Primera División...
 El entrenador del Motagua, Ramón Maradiaga, dedicó hoy a su familia y la afición de su equipo el undécimo Campeonato que su club ganó por 3-1 al Olimpia, en la Final del futbol de Primera División de Honduras.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2006

  • No le interesa dirigir a la Selección porque no se la han ofrecido

El entrenador del Motagua, Ramón Maradiaga, dedicó hoy a su familia y la afición de su equipo el undécimo Campeonato que su club ganó por 3-1 al Olimpia, en la Final del futbol de Primera División de Honduras.

Maradiaga, gloria viviente del futbol de Honduras, ex jugador del Motagua y ex mundialista de España 1982, dijo que su equipo venció al Olimpia en forma "contundente", por lo que elogió a todos sus jugadores.

Agregó que el triunfo fue "justo" y refleja el buen nivel que mostró el Motagua durante el Campeonato de Apertura, aunque al inicio tuvo algunos tropiezos.

El triunfo lo atribuyó a la buena marcación que se ejerció en la cancha y el mejor control de la pelota.

El entrenador del Olimpia, el brasileño-hondureño Flavio Ortega, por su parte, reconoció que en la Final el Motagua "hizo mejor las cosas" y se alzó con la copa.

El primer juego de la Final, disputado el domingo pasado en Tegucigalpa, sede de ambos equipos, finalizó empatado a dos goles.

El Motagua aprovechó las oportunidades que tuvo, lo que no supo hacer el Tricampeón Olimpia, acotó Ortega.

Por decisión del Olimpia, el equipo de mayor afición, el partido se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país, aunque ambos equipos son de Tegucigalpa.

El Motagua ganó su copa número 11, en tanto que el Olimpia lleva 20. Ambos equipos son los de mayor afición del país.

DICE NO LE INTERESA DIRIGIR A LA SELECCIÓN PORQUE NO SE LA HAN OFRECIDO

El entrenador Ramón Maradiaga, que llevó al Motagua a ganar su undécimo Campeonato, dijo hoy que no le interesa dirigir a la Selección de su país "porque no" se "la han ofrecido".

"Estoy tranquilo trabajando con el Motagua", subrayó Maradiaga.

El “Primitivo” subrayó que "la Selección -al menos este año- nunca me la han ofrecido y por eso digo que no me interesa, estoy tranquilo donde me dan una paz y el derecho a tomar decisiones, respetan mis leyes, mis principios y nadie va a venir a objetar lo que yo decida".

El estratega del Motagua tiene contrato seguro con el equipo al menos por tres años, según reiteró hoy Pedro Atala, Presidente del club.

Atala dijo que Maradiaga solo podrá irse del club si le sale alguna oferta atractiva como dirigir la Selección Nacional o de otro país.

Maradiaga asumió las riendas del Motagua en 2005, tras su fallido intento de clasificar a la Selección de Guatemala al Mundial de Alemania 2006.

Antes, también fracasó en su aspiración de llevar a Honduras al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, aunque en su país se le sigue reconociendo como uno de los mejores entrenadores.

Maradiaga también dijo hoy que hace un mes recibió ofertas de equipos de Costa Rica, Colombia y Ecuador, que no identificó, y reiteró que por ahora su compromiso es con el Motagua.

La Comisión de Selecciones de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), podría decidir el próximo jueves quién será el nuevo entrenador de la Selección que buscará la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Entre los dirigentes de la FENAFUTH algunos abogan porque sea un extranjero, mientras que otros no descartan a Ramón Enrique Maradiaga y al mismo Flavio Ortega, un brasileño-hondureño que este año ha dirigido temporalmente a una Selección para cumplir compromisos oficiales contraídos con anterioridad.

Extraoficialmente ha trascendido que Ortega también sería llamado para dirigir a la Selección de Honduras en la Copa de Oro, que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

Ortega ha reiterado que él desea seguir en la Selección.

Sobre su futuro en el Olimpia, Ortega dijo el domingo que no sabe nada.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×