Colo-Colo busca la revancha en el torneo local después de perder la Sudamericana

El popular equipo chileno Colo-Colo, que la pasada semana perdió la Copa Sudamericana ante Pachuca de México, enfrentará la Final del Torneo Clausura frente a Audax Italiano, en partidos de ida y...
 El popular equipo chileno Colo-Colo, que la pasada semana perdió la Copa Sudamericana ante Pachuca de México, enfrentará la Final del Torneo Clausura frente a Audax Italiano, en partidos de ida y vuelta a disputarse esta semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2006

  • Arturo Sanhueza jugará para el Atlante

El popular equipo chileno Colo-Colo, que la pasada semana perdió la Copa Sudamericana ante Pachuca de México, enfrentará la Final del Torneo Clausura frente a Audax Italiano, en partidos de ida y vuelta a disputarse esta semana.

El duelo finalista se iniciará este miércoles cuando Colo-Colo reciba en su estadio Monumental a Audax Italiano, un conjunto que representa a la colonia italiana residente en Chile y que salió Campeón por última vez en 1957.

El partido de vuelta, en tanto, se disputará el próximo sábado en el estadio Nacional de Santiago, el mismo escenario donde el miércoles pasado Pachuca frustró las ambiciones de Colo-Colo de sumar un nuevo título internacional a su trayectoria.

Colo-Colo logró su pase a la Final tras empatar 3-3 este domingo con Cobreloa en el partido de vuelta disputado en la altura de la ciudad de Calama, a mil 566 kilómetros al norte de Santiago, y lograr un global de 6-3, sumado su triunfo de 3-0 en el Monumental.

El héroe albo de la jornada fue Humberto Suazo, que aportó dos goles en el resultado que permite al elenco que dirige Claudio Borghi buscar el Bicampeonato.

Suazo, conocido como el "Chupete", recibirá el 6 de Enero, en Salzburgo, Austria, el galardón al Goleador del Año, entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, por los 17 tantos convertidos en 12 partidos internacionales este año.

Mientras, otra de las figuras del Colo-Colo, el volante Arturo Sanhueza, anunció que viajará a México el 28 de Diciembre, donde Atlante le ofreció 900 mil dólares por su pase y un contrato de tres años.

Sanhueza indicó que su viaje está programado y sólo se podría suspender si Colo-Colo iguala la oferta mexicana, a la que se suma otra de un club holandés.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×