El partido entre Liga de Quito y Barcelona termina en gresca

El partido de la Jornada final del campeonato ecuatoriano que culminó empatado 1-1 entre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y el Barcelona guayaquileño terminó en una gresca entre los...
 El partido de la Jornada final del campeonato ecuatoriano que culminó empatado 1-1 entre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y el Barcelona guayaquileño terminó en una gresca entre los jugadores de ambos equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2006

  • Se ha pedido orden de arraigo para Carlos Espínola

El partido de la Jornada final del campeonato ecuatoriano que culminó empatado 1-1 entre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y el Barcelona guayaquileño terminó en una gresca entre los jugadores de ambos equipos.

Según los periodistas locales, la riña comenzó entre Agustín Delgado, del cuadro universitario, y Víctor Montoya, de Barcelona, antes que concluyese el partido.

Una vez finalizado el encuentro, Delgado intentó golpear a Montoya, que evitó el enfrentamiento, pero hubo la participación de otros jugadores, entre ellos, el paraguayo ecuatoriano Carlos Espínola, de LDUQ, para quien se ha pedido orden de arraigo hasta que responda ante la justicia local.

El pedido de arraigo lo hizo hoy ante la justicia local el Presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Ecuador (AFPE), Emilio Valencia, al considerar que Espínola causó agresión y daño físico al rival.

El escándalo pasó a mayores, cuando participaron de la agresión a los jugadores de Barcelona, los universitarios Giovanny “Sombra” Espinoza, Patricio Urrutia, Sandro Borja, Delgado y Espínola.

En Barcelona llevaron la peor parte, el centrocampista Leonardo Soledispa, que fue agredido por Espínola y otros mientras estuvo en el piso, tuvo que ser trasladado a un centro médico de Quito, donde quedó hospitalizado.

También salieron con heridas en el rostro y en la cabeza, los barcelonistas Edwin Tenorio y el colombiano Samuel Vanegas, señalaron a los periodistas fuentes de Barcelona.

Mientras los directivos de la Federación de Ecuador esperarán el informe del Árbitro del encuentro, el costarricense Walter Quesada, que pitó tras ser contratado por la Federación local ante el pedido de Barcelona de árbitros extranjeros para el encuentro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×