Cardenal Bertone califica de irrealizable la noticia sobre equipo Vaticano

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado vaticano, ha definido como un "juego de fantasía" las noticias aparecidas en las últimas horas en los distintos medios informativos italianos...
El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado vaticano, ha definido como un "juego de fantasía" las noticias aparecidas en las últimas horas en los distintos medios informativos italianos sobre el presunto deseo del Vaticano de tener un equipo en la
 El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado vaticano, ha definido como un "juego de fantasía" las noticias aparecidas en las últimas horas en los distintos medios informativos italianos sobre el presunto deseo del Vaticano de tener un equipo en la

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2006

  • Nadie tiene la intención de crear un equipo profesional

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado vaticano, ha definido como un "juego de fantasía" las noticias aparecidas en las últimas horas en los distintos medios informativos italianos sobre el presunto deseo del Vaticano de tener un equipo en la máxima división italiana de futbol.

"Nadie tiene la intención (de crear un equipo profesional). Mis palabras eran parte de una diversión de fantasía, que puede comportar alegría, quizás llenar media página de los periódicos. La verdad es que el equipo no verá nunca la luz", dijo el Cardenal Bertone a la Radio vaticana.

El purpurado, gran amante y seguidor de futbol, ha querido con ello salir al paso a las informaciones aparecidas ya ayer en medios informativos italianos y que, hoy mismo, ocupan páginas en los diversos periódicos incluso con alineaciones incluidas y dando a Giovanni Trapattoni el cargo de futuro entrenador.

En estas informaciones, de presuntas declaraciones suyas, se venía a señalar que el Cardenal Bertone había declarado que no excluía la posibilidad de que el Vaticano pudiera crear un club de futbol que pudiera militar en la máxima categoría.

"Es imposible (hacer un club profesional). Yo tengo otras cosas que hacer que ocuparme de un equipo de futbol del Vaticano; es irrealizable esta hipótesis que ha sido tan enfatizada por los diarios, por casi todos los diarios", aclara hoy el Cardenal Bertone, en la Radio vaticana.

El Secretario de Estado vaticano, asimismo, afirma que en el Vaticano "sólo habrá equipos aficionados". "Un buen número de equipos que se enfrentan, que ocupan de esta forma fraternal y alegre el tiempo libre, que divierten también a sus hijos niños y los familiares".

"Es este el espíritu deportivo que se respira en la Ciudad del Vaticano y que querría que continuase", comentó el Cardenal Bertone.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×