Beckenbauer cree que el futbol ha progresado en los últimos años

El ex internacional alemán Franz Beckenbauer considera que el futbol mundial ha tenido una evolución positiva en los últimos años y que los equipos juegan ahora con mayor agresividad, en lugar de...
El ex internacional alemán Franz Beckenbauer considera que el futbol mundial ha tenido una evolución positiva en los últimos años y que los equipos juegan ahora con mayor agresividad, en lugar de concentrarse en mantener la posesión del balón y esperar er
 El ex internacional alemán Franz Beckenbauer considera que el futbol mundial ha tenido una evolución positiva en los últimos años y que los equipos juegan ahora con mayor agresividad, en lugar de concentrarse en mantener la posesión del balón y esperar er

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • “Creo que jugamos de lejos el futbol más bello"

El ex internacional alemán Franz Beckenbauer considera que el futbol mundial ha tenido una evolución positiva en los últimos años y que los equipos juegan ahora con mayor agresividad, en lugar de concentrarse en mantener la posesión del balón y esperar errores del contrario.

"Creo que el futbol ha cambiado positivamente desde la Eurocopa 2004", dice Beckenbauer en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild".

Según Beckenbauer, en el Mundial de 2002 lo que importaba a la mayoría de los equipos era ante todo "tener la pelota y esperar los errores del contrario".

"Ahora se juega rápidamente hacia adelante", dice Beckenbauer, que cree que en el Mundial de 2006 se jugó un "gran futbol" y elogia especialmente el juego de los portugueses.

"Aunque algunos equipos jugaran con un solo delantero, se jugaba con velocidad hacia adelante. Así crecí yo. Esa era nuestra doctrina, buscar el camino más rápido y más directo a la portería contraria", explica el "Káiser".

A nivel de selecciones, Beckenbauer considera que Alemania juega de momento el futbol más atractivo y le ve a su país buenas posibilidades de hacer un buen papel en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y en la Eurocopa 2008.

"No hay problemas de edad, con excepción del portero (Jens Lehmann). Si observo a nuestros competidores, creo que jugamos de lejos el futbol más bello", dice Beckenbauer.

A nivel de clubes, en cambio, Beckenbauer ve con preocupación la situación del futbol alemán cuyos equipos en esta Temporada, por quinta vez consecutiva, están pasando sin pena ni gloria por las competiciones europeas.

Pese a ver una evolución positiva en el futbol mundial, Beckenbauer considera que actualmente escasean las estrellas y que el único jugador que puede considerarse verdaderamente grande es el brasileño Ronaldinho.

"¿Quién es un grande? Para mí, sólo Ronaldinho", contesta Beckenbauer una pregunta acerca de si el alemán Michael Ballack es un jugador "verdaderamente grande".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×