Suspenden un año a Delgado, Palacios y Espínola por gresca

Agustín Delgado, el peruano Roberto Palacios y el paraguayo Carlos Espínola, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), fueron suspendidos un año por la Federación Ecuatoriana de Futbol...
 Agustín Delgado, el peruano Roberto Palacios y el paraguayo Carlos Espínola, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), fueron suspendidos un año por la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), por haber participado en una gresca el pasado domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • La sanción se aplicará de forma inmediata

Agustín Delgado, el peruano Roberto Palacios y el paraguayo Carlos Espínola, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), fueron suspendidos un año por la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), por haber participado en una gresca el pasado domingo.

La sanción fue decida hoy por la Comisión de Disciplina de la FEF, que analizó la pelea que protagonizaron jugadores de Liga de Quito y del Barcelona guayaquileño en el Jornada Final del Torneo.

Además, la Comisión sancionó a los universitarios Jairo Campos, con seis meses de suspensión; a Patricio Urrutia, con cuatro meses; y a Geovany Espinoza y Sandro Borja, con dos meses.

También han sido sancionados los jugadores de Barcelona, el colombiano Samuel Vanegas, Jairón Zamora y David García, con tres meses de suspensión; así como Edwin Tenorio, con dos meses.

La Comisión de Disciplina de la FEF aclaró que la sanción se aplicará de forma inmediata, aunque ambos clubes anunciaron que apelarán los fallos.

La Federación Ecuatoriana comunicará esta decisión a la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) y a la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA).

Con esas sanciones, los jugadores Espinoza y Urrutia, de Liga de Quito, así como el barcelonista Edwin Tenorio, no podrán actuar con la Selección Nacional, que en los próximos días jugará dos partidos amistosos en España.

El pasado domingo, los jugadores de LDUQ y Barcelona, que disputaban cupos a la Copa Libertadores de América, jugaron en el Estadio Casa Blanca, de los universitarios, pero al final se produjo una pelea entre los deportistas.

Según periodistas locales, la riña comenzó entre Agustín Delgado, del cuadro universitario, y Víctor Montoya, de Barcelona.

Delgado intentó golpear a Montoya, que evitó el enfrentamiento, pero hubo la participación de otros jugadores, entre ellos el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola.

El escándalo pasó a mayores cuando se sumaron los universitarios Geovanny Espinoza, Patricio Urrutia, Sandro Borja, Delgado y Espínola.

Los de Barcelona, que también repartieron golpes, llevaron la peor parte, pues el centrocampista Leonardo Soledispa fue agredido por Espínola y otros mientras estuvo en el suelo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico de Quito.

También salieron con heridas en el rostro y en la cabeza los barcelonistas Edwin Tenorio y Samuel Vanegas, señalaron fuentes de Barcelona.

Delgado, en rueda de prensa, pidió disculpas a la afición, pero adujo que su reacción se debió a una provocación de los jugadores del Barcelona, especialmente Montoya, quien, según dijo, habría insultado a su madre.

El delantero universitario también acusó a varios jugadores de Barcelona de haber agredido a sus compañeros en medio de la trifulca.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×