La Policía rescata al padre de Jonatas Domingos y arresta a 8 secuestradores

La Policía brasileña rescató en la noche del miércoles al camionero jubilado José Lourenço de Souza, padre del futbolista del Espanyol, Jonatas Domingos y que había sido secuestrado el 12 de...
La Policía brasileña rescató en la noche del miércoles al camionero jubilado José Lourenço de Souza, padre del futbolista del Espanyol, Jonatas Domingos y que había sido secuestrado el 12 de Diciembre, en un operativo que permitió la captura de ocho perso
 La Policía brasileña rescató en la noche del miércoles al camionero jubilado José Lourenço de Souza, padre del futbolista del Espanyol, Jonatas Domingos y que había sido secuestrado el 12 de Diciembre, en un operativo que permitió la captura de ocho perso

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • Según la Policía, el secuestrado estaba encadenado en una habitación

La Policía brasileña rescató en la noche del miércoles al camionero jubilado José Lourenço de Souza, padre del futbolista del Espanyol, Jonatas Domingos y que había sido secuestrado el 12 de Diciembre, en un operativo que permitió la captura de ocho personas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía del estado brasileño de Ceará (nordeste) consiguió localizar el cautiverio en donde era mantenido el secuestrado tras arrestar la víspera a un hombre identificado como "Gilson Meia Luz" y que portaba el teléfono móvil a través del cual se hacían los contactos con la familia del jugador brasileño.

Con las informaciones suministradas por el intermediario, agentes del Grupo Antisecuestro de la Policía Civil de Ceará realizaron una exitosa operación que les permitió liberar con vida al secuestrado y arrestar a dos personas que estaban en la casa que servía como cautiverio y a otros cinco que hacían vigilancia en las proximidades.

De Souza, de 65 años y que estaba en buenas condiciones de salud pese a las enfermedades que padece, era retenido en una humilde casa en el distrito de Pajuçara, en Maracanaú, uno de los municipios del área metropolitana de Fortaleza, la capital de Ceará.

El padre del jugador del Espanyol español y ex jugador del Flamengo brasileño lloró mucho al ser rescatado y dijo que no fue maltratado por sus captores, pero que siempre se mantuvo en un rincón temiendo por su vida.

Según la Policía, el secuestrado estaba encadenado en una habitación y fue rescatado sin que la familia del jugador del Espanyol pagase el rescate.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la prensa de Fortaleza, los secuestradores exigían "una suma exorbitante" por la liberación de su víctima.

El padre de Jonatas Domingos fue retirado a la fuerza de su residencia, en un suburbio de Fortaleza, por tres hombres armados con pistolas y que se presentaron como policías que supuestamente buscaban a un hermano del futbolista de 17 años.

Como el adolescente no estaba en la vivienda, los secuestradores se llevaron al progenitor del atleta en un vehículo que los esperaba al frente de la residencia.

Las negociaciones para liberar al secuestrado fueron realizadas en total sigilo por recomendación de la Policía, que también pidió a Jonatas Domingos que permaneciese en España y se abstuviese de viajar a Fortaleza, como el futbolista pretendía hacerlo el jueves de la semana pasada.

El jugador, acompañado en todo momento por responsables del club, se enteró de la noticia del secuestro antes del partido del Espanyol con el Austria Viena correspondiente a la Copa UEFA.

El Espanyol le transmitió su apoyo al jugador desde el primer momento y sus compañeros saltaron el pasado domingo en el choque ante el Real Madrid con una camiseta en la que se podía leer “Ánimos Jonatas”.

El de José Lourenço de Sousa fue el vigésimo caso de secuestro registrado en el estado de Ceará este año, en el que han sido detenidas 75 personas acusadas de ese delito.

En una nota divulgada por la pagina web del equipo español, el futbolista brasileño agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibió por parte del club y de todos sus aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×