Saprissa toma ventaja 2-0 sobre Alajuelense en la Final del Apertura

El Campeón Saprissa derrotó la noche del miércoles por 2-0 al Alajuelense en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura y tomó una ventaja importante de cara a la vuelta que se jugará el...
 El Campeón Saprissa derrotó la noche del miércoles por 2-0 al Alajuelense en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura y tomó una ventaja importante de cara a la vuelta que se jugará el sábado.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • El 2-0 dejó satisfechos a los "morados"

El Campeón Saprissa derrotó la noche del miércoles por 2-0 al Alajuelense en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura y tomó una ventaja importante de cara a la vuelta que se jugará el sábado.

En un partido reñido, como lo son todos los "Súper Clásicos", el Saprissa hizo valer su condición de local con un gol de penalti de Alonso Solís, la figura "morada", y un golazo de Allan Alemán cerca del final.

El encuentro comenzó parejo, con muchos nervios y poco buen futbol, pero con muchas ganas en ambos bandos sin que se produjeran jugadas de verdadero peligro en la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Rolando Fonseca y Josimar Arias fallaron a bocajarro dos ocasiones clarísimas para el Alajuelense, las cuales minutos más tarde lamentarían.

La apertura del marcador llegó de penalti. Allan Alemán filtró un pase al área que Alonso Solís dominó con clase, eludió al panameño Armando Gun y cuando hizo lo mismo con Michael Rodríguez, éste le enganchó una pierna y lo derribó.

El Árbitro sancionó el penalti y Solís lo convirtió en gol al minuto 54 para desatar el delirio de los 19.000 aficionados que llenaron el Estadio Ricardo Saprissa de San José.

Alajuelense intentó empatar el marcador con disparos de larga distancia y centros al área, pero la defensa del "monstruo morado" estaba sólida al igual que su portero José Francisco Porras, quien fue una muralla en el marco.

Cuando parecía que los dos equipos estaban conformes con el resultado, Walter Centeno lanzó a Try Bennet por la derecha, quien "bailó" al panameño Gun y envió un "pase de la muerte" al borde del área para que Alemán la colocara en el ángulo al minuto 92.

El 2-0 dejó satisfechos a los "morados", mientras el técnico "rojinegro", el colombiano José "Cheché" Hernández, se mostró tranquilo y confiado en que sus jugadores pueden darle vuelta al marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×