Manchester United buscará ganar al Aston Villa para mantener el liderato

Después del inesperado tropiezo de la semana anterior, Manchester United buscará este sábado regresar al camino del triunfo frente al Aston Villa para mantenerse como líder, en juego de la fecha...

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2006

  • El cuadro de Sir Alex Ferguson ya no quiere perder

Después del inesperado tropiezo de la semana anterior, Manchester United buscará este sábado regresar al camino del triunfo frente al Aston Villa para mantenerse como líder, en juego de la fecha 19 de la Liga Premier de Inglaterra.

Los "Diablos Rojos" no pueden permitirse una segunda derrota consecutiva si quiere mantenerse como líder del balompié inglés, pues una combinación de resultados los podría relegar al subliderato de la competencia.

Los pupilos del escocés Alex Ferguson, primeros con 44 unidades, no tendrán sin embargo un partido sencillo pues se medirán con el Aston Villa, noveno con 25 puntos, en duelo a disputarse en el Estadio Villa Park.

Chelsea estará muy pendiente de este partido, pues una derrota de los de Old Trafford combinada con un triunfo de los pupilos del portugués José Mourinho sobre Wigan en calidad de visitantes, les podría otorgar el liderato.

Los londinenses, que a media semana avanzaron a Semifinales de la Copa de la Liga tras dar cuenta del Newcastle United, se ubican como segundos de la clasificación general con 42 unidades, en tanto que Wigan, es duodécimo con 22 puntos.

En tanto que Liverpool parece que no tendrá mucho problema para confirmarse en el tercer puesto de la clasificación que ostenta con 31 unidades, cuando reciba en Anfield Road al Watford, sotanero con apenas 11 puntos.

Arsenal espera una derrota de los "Reds" para acceder al tercer puesto siempre y cuando salgan avantes de su compromiso frente al Blackburn Rovers, encuentro a celebrarse en el Emirates Stadium.

Los "Gunners", que empataron a dos goles la semana anterior frente a Portsmouth, se ubica en la tercer posición con 31 unidades, en tanto que su rival en turno es décimo quinto con 19 puntos.

Bolton Wanderers, otro equipo involucrado en esta lucha y que se encuentra en el quinto escalón con 30 puntos, visitará el Manchester Stadium para medir fuerzas con Manchester City, décimo cuarto con 20 unidades.

Portsmouth, sexto con 29 unidades y que también aspira a dicha posición, pero que necesita una mayor combinación de resultados, recibirá en el Fratton Park la visita del Sheffield United, décimo sexto con 18 puntos.

Así se jugará la Jornada 19 de la Premier League inglesa:

Sábado 23 de Diciembre:

Fulham-West Ham United Arsenal-Blackburn Rovers Aston Villa-Manchester United Liverpool-Watford Manchester City-Bolton Wanderers Middlesbrough-Charlton Athletic Newcastle United-Tottenham Hotspur Portsmouth-Sheffield United Reading-Everton Wigan-Chelsea

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×