Sudamericano Sub-20 clasificará equipos a Mundial y a Olímpicos 2008

El Campeonato Sudamericano Sub-20 de futbol, que se jugará en Paraguay del 7 al 27 de Enero próximo, no sólo clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Canadá 2007, sino también a dos para...
 El Campeonato Sudamericano Sub-20 de futbol, que se jugará en Paraguay del 7 al 27 de Enero próximo, no sólo clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Canadá 2007, sino también a dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2006

  • Cuatro irán a Canadá 2007 y dos a Beijing 2008

El Campeonato Sudamericano Sub-20 de futbol, que se jugará en Paraguay del 7 al 27 de Enero próximo, no sólo clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Canadá 2007, sino también a dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La información fue confirmada este viernes por una fuente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), en Asunción, que añadió que la determinación resultó de la sesión del Comité Ejecutivo, del pasado miércoles.

El Torneo "Juventud de América" será inaugurado el domingo 7 de Enero en la ciudad de Pedro Juan Caballero (ubicado a 530 kilómetros al noreste de Asunción), con la presencia de las Selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según el informe, los Directores de la central del balompié continental tenían dudas sobre la edad de los futbolistas que deberán participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y que al aclararse la parte reglamentaria, se tomó la decisión.

Los cuatro mejores del torneo Sub-20 venidero irán al Mundial de esa categoría que organiza la FIFA en Canadá, hacia mediados del año entrante, y los dos primeros asegurarán su presencia en la referida justa olímpica a celebrarse en la capital china.

El Grupo A del "Juventud de América", que se desarrollará en Pedro Juan Caballero, comprenderá a las Selecciones de Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, donde el favoritismo se inclina hacia los dos primeros.

Para el Grupo B que tendrá por sede Ciudad del Este (330 kilómetros al este de Asunción), fueron designados Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, donde el favoritismo está hacia argentinos, uruguayos y colombianos.

De acuerdo con el reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI), en los Juegos Olímpicos pueden competir atletas de hasta 23 años de edad, y la CONMEBOL consideró que es oportuno convertir el próximo sudamericano también en clasificatorio para esa competencia del 2008.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×