Sudáfrica insiste en que se está cumpliendo el calendario para el Mundial

El Presidente sudafricano, Thabo Mbeki, reiteró hoy que el país está por delante del calendario fijado en los preparativos para el Mundial del 2010, y despejó las dudas que han sido difundidas al...
 El Presidente sudafricano, Thabo Mbeki, reiteró hoy que el país está por delante del calendario fijado en los preparativos para el Mundial del 2010, y despejó las dudas que han sido difundidas al respecto.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2006

  • "La verdad es que para el 2010 hemos superado todos los anteriores récords"

El Presidente sudafricano, Thabo Mbeki, reiteró hoy que el país está por delante del calendario fijado en los preparativos para el Mundial del 2010, y despejó las dudas que han sido difundidas al respecto.

"Los medios de comunicación se han hecho eco libremente de la posibilidad de que otros países estuvieran ya listos para asumir la responsabilidad que nos corresponde, partiendo de la asunción de que fallaríamos en cumplir los requerimientos de la FIFA", afirmó Mbeki.

Las dudas han surgido de varias instancias de la FIFA y de reconocidas figuras internacionales del deporte, y en su mayoría expresaban su preocupación porque no hubieran comenzado los trabajos para la construcción y renovación de los estadios que se usarán.

El Presidente, en una carta pública, insistió en que el calendario se está cumpliendo y mencionó declaraciones del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las que sostiene que Sudáfrica es "perfectamente capaz" de organizar el torneo.

"La verdad es que para el 2010 hemos superado todos los anteriores récords en cuanto a la preparación de la Copa Mundial, incluyendo los fijados para el torneo disputado en Alemana en el 2006, que fue altamente exitoso", agregó el gobernante.

Esta será la primera vez que una Copa Mundial se celebrará en un país africano. Sudáfrica está considerado como el único del continente negro que cuenta con la suficiente infraestructura para poder organizar el torneo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×