Marcelo Gallardo podría jugar con el Paris Saint Germain

El futbolista argentino Marcelo Gallardo tiene ganas de firmar, en principio la semana próxima, un contrato de dos años y medio con el París Saint Germain (PSG), para un aportación muy esperada en...
 El futbolista argentino Marcelo Gallardo tiene ganas de firmar, en principio la semana próxima, un contrato de dos años y medio con el París Saint Germain (PSG), para un aportación muy esperada en un equipo que pasa por horas bajas.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre de 2006

  • Firmaría un contrato por 2 años la semana próxima

El futbolista argentino Marcelo Gallardo tiene ganas de firmar, en principio la semana próxima, un contrato de dos años y medio con el París Saint Germain (PSG), para un aportación muy esperada en un equipo que pasa por horas bajas.

En una entrevista publicada en el periódico "Le Parisien", Gallardo explicó que todo ha terminado bien con el que ha sido su equipo desde 2003, el River Plate de Buenos Aires, y que ahora está volcado en París, adonde podría llegar el 27 o el 28.

"Mientras no haya firmado nada, no me sentiré plenamente jugador del PSG. Tengo muchas ganas de serlo. Contractualmente, se ha arreglado todo para dos años y medio", señaló el centrocampista, que no quiere adelantar acontecimientos sobre la cuestión de si estará listo para el primer partido de Liga el 7 de Enero, tras la pausa de fin de año.

En primer lugar, y además de firmar, Gallardo (que cumplirá 31 años en Enero) dijo que tiene que conocer a los otros jugadores, a los técnicos y directivos, y hay que ver cómo se encuentra físicamente porque lleva dos semanas sin jugar, aunque haya seguido entrenándose.

En cualquier caso, insistió en que va a París para quedarse y aportar -"si no fuera así, habría firmado en otra parte"- y además desde que disputó con la Selección Argentina un partido del Mundial Francia 98, siempre había dicho que quería jugar en el campo del PSG, el Parque de los Príncipes.

En cuanto la mala posición del equipo parisino, que es decimoquinto en la Liga de Francia a la espera de la décimo novena jornada que se disputa este fin de semana, el argentino afirmó que "París es un equipo de primer plano en Francia y en Europa".

"Es un club demasiado bueno para vivir una situación tan delicada. No tengo miedo del desafío. Voy a aportar lo que pueda para sacarlo de esta situación. El Campeonato es largo", indicó.

Gallardo tiene ya una amplia experiencia del futbol francés, ya que estuvo cuatro temporadas con el Mónaco, equipo del que fue compañero del mexicano Rafael Márquez, actual jugador del FC Barcelona español, de 1999 al 2003.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×