Directiva de Boca trabaja en proyecto para ampliar Estadio Bombonera

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • Macri descartó cambio de sede para el equipo

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

Mauricio Macri, Presidente de Boca Juniors, aseguró que su Directiva trabaja en un proyecto para ampliar la capacidad del Estadio "La Bombonera" con el fin de ofrecer mayor comodidad a los aficionados.

"Estamos estudiando otra alternativa. Podemos ampliar la capacidad de La Bombonera", indicó el directivo, quien descartó la posibilidad de cambiar de inmueble como sede de los partidos de los "xeneizes" fuera del barrio de "La Boca".

Macri, quien hace unos meses impulsaba la idea de construir otra cancha con capacidad para 60 y 70 mil aficionados, no quiso dar mayores detalles respecto al proyecto que planea el club "bostero" para ampliar la capacidad del emblemático estadio.

Actualmente la "Bombonera" puede recibir a 55 mil aficionados, sin embargo debido a la nueva reglamentación en materia de seguridad de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que exige que todos los aficionados deben presenciar los partidos sentados, la capacidad del inmueble se reducirá a 30 mil para el próximo año.

Con esta reducción, el estadio no será suficiente para recibir a los 60 mil socios que tiene el club boquense, es por ello que la Directiva estudia la posibilidad de ampliar las gradas del inmueble.

Y es que el éxito futbolístico de Boca Juniors en los últimos años incrementó la plantilla de socios y abonados, situación que puso en problemas a la Directiva ya que tuvo que reducir el acceso de los aficionados visitantes para ofrecer mayores localidades a sus agremiados.

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×