Deja cinco muertos violencia en el futbol argentino durante el 2006

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • "2006 será recordado como el año en que los violentos ganaron la pelea por nocaut"

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

La violencia en el futbol argentino dejó durante este año cinco muertos y 33 partidos suspendidos por falta de seguridad para los jugadores y el público, indicó el diario Clarín.

En un amplio reporte, el matutino consideró que "2006 será recordado como el año en que los violentos ganaron la pelea por nocaut" porque obligaron, incluso, a que durante un par de semanas no hubiera público visitante en las canchas para evitar enfrentamientos.

Agregó que no se trata únicamente del ya de por sí grave dato de que los desmanes provocados alrededor del futbol hayan causado cinco muertes, sino porque el tema formó parte de la agenda de los medios de comunicación casi todos los días.

"Por h o por b, la violencia fue el eje sobre el que giró el futbol argentino. Los dirigentes políticos y deportivos jugaron un rol fundamental para que la violencia se institucionalizara y terminara de penetrar en las estructuras del futbol", señaló.

Se trata de un problema de raíz, añadió, que en tanto perdure, seguirá manteniendo a la lucha contra la violencia en el terreno de las proclamas vagas.

"Por más que los dirigentes pontifiquen en público que con los violentos hay que ir a fondo, varios esconden debajo de la alfombra su oscura connivencia con los barrabravas", dijo.

Un caso paradigmático de la responsabilidad de los directivos es el caso de Juan José Muñoz, el polémico Presidente de Gimnasia La Plata, que amenazó al Árbitro Daniel Giménez en los vestuarios y logró la suspensión del partido.

Recordó que después, cuando el partido iba a completarse, "La 22", fuerza de choque de Muñoz, presionó a sus jugadores, con armas de fuego incluidas, para que se dejaran ganar ante Boca y afectar así a su rival histórico en La Plata, Estudiantes.

Por el primer episodio, que merecía una sanción ejemplar, la Asociación del Futbol Argentino lo castigó con seis meses de suspensión como integrante del Comité Ejecutivo.

"En un futbol más serio, Muñoz hubiera sido expulsado de la AFA", señaló Clarín.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×