Feyenoord y PSV empataron 1-1 y le cortó racha ganadora

Feyenoord de Rotterdam impidó que el líder de la Liga holandesa de futbol, el PSV Eindhoven, lograra su decimotercera victoria en fila al igualar 1-1 este martes, en el arranque de la fecha 19 de...
 Feyenoord de Rotterdam impidó que el líder de la Liga holandesa de futbol, el PSV Eindhoven, lograra su decimotercera victoria en fila al igualar 1-1 este martes, en el arranque de la fecha 19 de la Eredivisie.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • Carlos Salcido jugó los 90 minutos

Feyenoord de Rotterdam impidó que el líder de la Liga holandesa de futbol, el PSV Eindhoven, lograra su decimotercera victoria en fila al igualar 1-1 este martes, en el arranque de la fecha 19 de la Eredivisie.

Philip Cocu, al minuto 24, consiguió el tanto de la ventaja para los pupilos de Ronald Koeman, mientras que el griego Angelos Charisteas, al 38, consiguió la igualada definitiva que dejó al PSV en la cima con 50 puntos, y a Feyenoord en cuarto lugar con 36.

En este choque, el defensa mexicano Carlos Salcido participó los 90 minutos, aunque nada pudo hacer para que su meta fuera vulnerada, y que la racha de 10 partidos consecutivos en el futbol holandés sin recibir anotación se viera interrumpida.

De esta forma, PSV Eindhoven cortó la racha de victorias en fila en el torneo local que llevaba, y se quedó en 12.

Cuando parecía que el dominio abrumador de PSV se mantendría vigente tras el tanto de Cocu, antes de concluir la primera parte, apareció el "héroe" griego de la Eurocopa 2004, Charisteas, para conseguir el empate.

Mientras, Groningen, séptimo de la tabla con 27 unidades, no pudo en su casa con el Sparta Rotterdam y perdió 1-0 con gol de Edwin Van Bueren, al minuto 63. El cuadro vencedor llegó a 19 puntos y ascendió al sitio 13 de la clasificación.

Este miércoles se completará la Jornada 19, en la que AZ Alkmaar que tiene 40 puntos y el Ajax de Amsterdam con 38, quienes tratarán de aprovechar el empate de PSV para acercarse. Los primeros visitarán a Twente Enschede, mientras que Ajax hará los honores a Roda JC Kerkrade.

Resultados al iniciar la fecha 19 del Futbol de Holanda:

Feyenoord Rotterdam 1-1 PSV Eindhoven Willem II 2-1 ExcelsiorGroningen 0-1 Sparta Rotterdam

Juegos para mañana:

ADO Den Haag - RKC WaalwijkFC Utrecht - SC Heracles AlmeloNAC Breda - Vitesse ArnhemNEC Nijmegen – SC Heerenveen FC Twente Enschede - AZ AlkmaarAjax Amsterdam - Roda JC Kerkrade

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×