Euskadi daría guerra a muchos equipos nacionales: Javier Clemente

El seleccionador de Serbia, Javier Clemente, considera que el equipo de Euskadi, al que se medirá mañana en San Mamés, en partido amistoso, "daría guerra a muchas selecciones nacionales" si...
El seleccionador de Serbia, Javier Clemente, considera que el equipo de Euskadi, al que se medirá mañana en San Mamés, en partido amistoso, "daría guerra a muchas selecciones nacionales" si pudiera disputar una competición oficial.
 El seleccionador de Serbia, Javier Clemente, considera que el equipo de Euskadi, al que se medirá mañana en San Mamés, en partido amistoso, "daría guerra a muchas selecciones nacionales" si pudiera disputar una competición oficial.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • "Creo que Mané va a dar resultado en el Athletic"

El seleccionador de Serbia, Javier Clemente, considera que el equipo de Euskadi, al que se medirá mañana en San Mamés, en partido amistoso, "daría guerra a muchas selecciones nacionales" si pudiera disputar una competición oficial.

"Es una Selección potente, con una buena proyección deportiva. En Serbia, los estudiosos del futbol conocen al Athletic porque estoy yo allí. Lo que sí saben es que los jugadores vascos tienen fuerza futbolísticamente hablando y mi equipo sabe que nos enfrentamos a un equipo fuerte", señaló Clemente.

El técnico aseguró que este amistoso "también es bueno" para la preparación del conjunto “plavi” para la fase de clasificación de la Eurocopa de Austria-Suiza 2008, a pesar de no poder contar con varios de los futbolistas más habituales en sus alineaciones que juegan en las Ligas de Alemania o Inglaterra.

Clemente, no obstante, adelantó que, en Bilbao, jugará un equipo "joven" que combina jugadores expertos, como el racinguista Nikola Zigic, con varias piezas de la Selección Sub-21 que tratarán de llamar su atención.

El partido de mañana supondrá el regreso a “La Catedral” del que fuera técnico del Athletic durante la segunda vuelta de la pasada Temporada desde que fuera destituido a primeros del pasado mes de Julio.

El técnico vasco confesó que no espera un recibimiento "especial", pero sí "bueno", en sintonía con el que, aseguró, ha tenido siempre en el estadio bilbaíno.

"He venido a San Mamés de visitante a quitarle los puntos al Athletic y me han recibido bien. Pues ahora que no venimos a quitar puntos espero que también me reciban bien. De todas formas, es difícil que San Mamés reciba mal a nadie, por lo menos hasta ahora", dijo.

Lo que sí ha contrariado a Clemente ha sido la retirada del apoyo a este partido por parte de ESAIT, la plataforma por la oficialidad de la selecciones vascas, al considerar este grupo de opinión que los esfuerzos de la Federación Vasca de Futbol no son suficientes para alcanzar ese objetivo.

"Con todos los respetos, creo que han equivocado el panorama. ESAIT promueve la oficialidad de la Selección de Euskadi y con esa intención, los que estamos profesionalmente en el futbol, estamos todos de acuerdo", señaló.

"Que se opongan a colaborar con esa línea deportiva pretendiendo sólo la política es una equivocación. Lo que hay que hacer mañana es apoyar y al día siguiente hacer una reunión, ir al Gobierno Vasco para ver si necesitan ayuda para que acepten a Euskadi en FIFA y en UEFA, que es un poco difícil porque es una cuestión política", añadió.

"Me parece una incongruencia absoluta. En esta tierra a veces somos pocos y parió la abuela. Han sacado los pies del tiesto y se han equivocado en la fecha y en el acontecimiento. No lo he entendido, no sé qué mosca les ha picado esta vez", zanjó el técnico.

A pesar de esa división de apoyos, Clemente espera que San Mamés registre mañana "el ambiente de siempre" en las citas del combinado tricolor. "Siempre ha habido 30.000 ó 32.000 personas, con una fuerza impresionante y mucho joven. Además de un partido, siempre ha tenido unas connotaciones populares muy bonitas", finalizó.

"CREO QUE MANÉ VA A DAR RESULTADO EN EL ATHLETIC"

Javier Clemente considera que la llegada al banquillo de San Mamés de José Manuel Esnal, "Mané", en sustitución de Félix Sarriugarte le "va a dar resultado" al equipo rojiblanco.

"Siempre he tenido confianza en que el equipo tiene nivel y creo que Mané, un hombre con experiencia y conocimientos, va a dar resultado. También creo que Sarriugarte tiene conocimientos. Lo que no creo que tiene es experiencia", apuntó.

Para Clemente, el principal "problema" con el que se encontró el preparador de Zaldibar fue que "ninguno" de sus colaboradores "tenía experiencia para haberle podido ayudar".

"No ha tenido demasiado apoyo. Han ido las cosas difíciles y le han agobiado un poco. Me da pena porque acaba de empezar, pero creo que Félix tendrá la oportunidad de volver a coger un equipo en Primera. Seguro", dijo.

"Mané, sin embargo, ha estado muchos años en Primera y sabe lo que es estar en zonas delicadas y también arriba", subrayó Clemente.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×