Medford apostará por renovación en la Selección Tica

El Seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, apostará a la renovación de figuras para dar un nuevo aire a la representación nacional, y por lo cual llamó a 10 jugadores que debutarán con la...
 El Seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, apostará a la renovación de figuras para dar un nuevo aire a la representación nacional, y por lo cual llamó a 10 jugadores que debutarán con la representación centroamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • Diez jugadores debutarán con el representativo

El Seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, apostará a la renovación de figuras para dar un nuevo aire a la representación nacional, y por lo cual llamó a 10 jugadores que debutarán con la representación centroamericana.

Fiel a su controversial forma de ser, Medford aseguró que ninguno de los convocados tiene su puesto seguro y que las designaciones para los compromisos de los próximos meses se basarán en el esfuerzo y el trabajo que cada uno realice.

El llamado del pasado 21 de Diciembre se realizó de cara a la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) que se jugará en El Salvador del 8 al 18 de Febrero entrante, torneo que además será el debut oficial de Medford ante Honduras y Panamá.

Tras el receso navideño, la Selección volverá a las prácticas el próximo 2 de Enero con la preocupación de presentarse a esa competencia sin fogueos, luego que el amistoso previsto para el 31 de Enero ante Jamaica quedó en nada por falta de acuerdo en la fecha.

Por ahora, las opciones de fogueos son un posible rival de la región sudamericana ó dos del Caribe -una de ellas Cuba- que se programaría para el 3 de Febrero, pero las autoridades de la Federación Costarricense de Futbol permanecen sin definirlas.

Según Medford, Costa Rica acudirá al Torneo de la UNCAF con la misión de defender el título que ganó en 2005.

La primer lista oficial incluyó a los debutantes con los colores patrios Dexter Lewis (portero de Pérez Zeledón), los defensores Freddy Fernández y Roberto Wong (ambos de Puntarenas), Freddy Fernández (Pérez Zeledón) y Esteban Sirias (Club Sport Cartaginés).

Por primera vez en la "sele" estarán los mediocampistas Rodolfo Rodríguez (Brujas), Michael Barrantes, Kurt Bernard y Kevin Sancho (Puntarenas) y los artilleros Mario Camacho (Puntarenas) y Andy Furtado (San Carlos).

En el listado destacan siete del Campeón Nacional Saprissa, seis de Alajuelense, cinco del Puntarenas FC, revelación del Campeonato y monarca de la Copa UNCAF de Clubes 2006; tres del Herediano, dos de Pérez Zeledón y uno de Brujas FC, Cartaginés y San Carlos.

El estratega confirmó en este llamado que no contará con futbolistas ticos que militan en el extranjero y aclaró que la convocatoria no es definitiva, ya que al final la lista para el torneo en tierras cuscatlecas se reducirá a 20 nombres.

El resto del plantel está integrado por los porteros José Francisco Porras (Saprissa) y Wardy Alfaro (Alajuelense).

Los defensas Víctor Cordero, Jervis Drummond, Gabriel Badilla y Try Bennett (Saprissa); Michael Umaña y Leonardo González (Heredia), Michael Rodríguez y Harold Wallace (Alajuelense).

En el mediocampo estará Walter Centeno (Saprissa), Cristian Blanco (Herediano), Carlos Hernández y Yosimar Arias (Alajuelense) y en la delantera Rolando Fonseca (Alajuelense) y Alonso Solís (Saprissa).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×