Una potente Selección Andaluza se mide al llamado combinado de ';la Paz';

Una potente Selección Andaluza, formada, entre otros, por jugadores como Sergio Ramos, José Antonio Reyes o Joaquín Sánchez, se medirá mañana en el Estadio Olímpico de Sevilla a otra formada por...
Una potente Selección Andaluza, formada, entre otros, por jugadores como Sergio Ramos, José Antonio Reyes o Joaquín Sánchez, se medirá mañana en el Estadio Olímpico de Sevilla a otra formada por jugadores palestinos e israelíes, en el denominado combinado
 Una potente Selección Andaluza, formada, entre otros, por jugadores como Sergio Ramos, José Antonio Reyes o Joaquín Sánchez, se medirá mañana en el Estadio Olímpico de Sevilla a otra formada por jugadores palestinos e israelíes, en el denominado combinado

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • La recaudación va a estar dirigida a la financiación de escuelas de futbol

Una potente Selección Andaluza, formada, entre otros, por jugadores como Sergio Ramos, José Antonio Reyes o Joaquín Sánchez, se medirá mañana en el Estadio Olímpico de Sevilla a otra formada por jugadores palestinos e israelíes, en el denominado combinado de "la Paz".

El partido, habitual de la Selección Andaluza en estas fechas navideñas, en esta ocasión se ha organizado con el motivo especial de ver unidos en el mismo equipo a futbolistas de dos pueblos que desde hace años tienen muchas controversias políticas y sociales que han derivado en un conflicto bélico.

El sevillano Estadio de La Cartuja, con capacidad para unos 60 mil espectadores, será en esta ocasión el escenario del encuentro, al que acudirán, según los organizadores, muchos aficionados, lo que se ha comprobado por el buen ritmo de venta de entradas y también por las muchas invitaciones distribuidas.

El interés extradeportivo del partido se demuestra en el que la señal de televisión que producirá Canal Sur será enviada a muchos países y podrá ser seguida por una audiencia potencial de 500 millones de espectadores.

El Viceprimer Ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, Simón Peres, encabezará la representación israelí, mientras que por parte de la Autoridad Palestina el encuentro cuenta con el apoyo expreso del Presidente Mahmud Abbás, que enviará a Sevilla a tres de sus Ministros y al General Jabril.

Como acto previo, se producirá la actuación de la cantante israelí Noa, mientras que el saque de honor correrá a cargo del ex futbolista internacional francés Michel Platini.

Además, unos 1.500 niños, alrededor de 40 de ellos venidos de Oriente Medio, saldrán al terreno de juego antes de empezar el encuentro para formar la palabra "paz" y hacer una suelta de globos.

La recaudación del partido va a estar dirigida a la financiación de escuelas de futbol para niños en los territorios palestinos, un nuevo proyecto que se pondrá en marcha con el patrocinio de la Junta de Andalucía y que beneficiará a unos dos mil menores procedentes de 20 comunidades palestinas e israelíes.

En el plano deportivo, el seleccionador andaluz, José Enrique Díaz, ha citado a Arzu y Capi (Real Betis); Kepa y Puerta (Sevilla); Juanma y Juan Rodríguez (Deportivo), Sergio Ramos y Reyes (Real Madrid); Jesús Vázquez (Recreativo), Joaquín (Valencia), Jurado (Atlético de Madrid), Josemi (Villarreal), Pinto (Celta), Raúl López (Cádiz), Mendoza (Xerez), Güiza (Getafe), Calatayud (Racing de Santander) y Pablo Ruiz (Real Murcia).

También estaban citados el sevillistas Jesús Navas y el mallorquinista Diego Tristán, aunque por diferentes motivos se han caído de la convocatoria.

El que sí estará en la reunión previa al partido de los jugadores andaluces -mañana al mediodía en el hotel que existe en el propio estadio sevillano- es el central internacional de Valencia, Carlos Marchena, aunque no podrá participar en el encuentro al estar aún en proceso de recuperación de una lesión.

El combinado Palestina-Israel, en el que aparecen conocidos de la afición española, como el portero del Deportivo la Coruña, Dudu Aouate o el Capitán de la Selección Israelí, el ex racinguista Yossi Benayoun, llega esta noche a Sevilla y se entrenará en el Estadio Olímpico mañana horas antes del partido.

El encuentro, fijado para las 13.30 horas tiempo del centro de México, lo pitará el colegiado sevillano Luis Medina Cantalejo, quien fue el representante de los árbitros españoles en el pasado Mundial de Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×