Rummenigge cree que la lucha Bayern-Real Madrid será muy cerrada

El Director Gerente del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, cree que el Real Madrid podría no ser como opinan algunos el "rival soñado" de la Champions League y aventuró que el próximo...
 El Director Gerente del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, cree que el Real Madrid podría no ser como opinan algunos el "rival soñado" de la Champions League y aventuró que el próximo enfrentamiento con el club blanco será "muy difícil".

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2006

  • Recordó que "el Real Madrid es el equipo más conocido del mundo"

El Director Gerente del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, cree que el Real Madrid podría no ser como opinan algunos el "rival soñado" de la Champions League y aventuró que el próximo enfrentamiento con el club blanco será "muy difícil".

"Estoy convencido de que será una lucha muy cerrada. Nosotros tenemos que jugar en Madrid buen futbol para poder crear así las condiciones que nos permitan acceder a los Cuartos de Final", dijo Rummenigge en una entrevista por entregas con el canal de televisión del FC Bayern, la última de las cuales se difundirá mañana.

Rummenigge recordó que "el Real Madrid es el equipo más conocido del mundo y uno de los más importantes y grandes del mundo", y advirtió por ello "a quienes lo catalogaron como el rival soñado".

"Es cierto que tienen en sus filas a jugadores como Roberto Carlos, Raúl o David Beckham, que tuvieron su mejor momento hace tres años, pero justamente esos jugadores son los que defienden partidos importantes como este", sostuvo.

Respecto al año futbolístico alemán, Rummenigge afirmó que ha sido "muy movido", con la Copa del Mundo como hecho histórico y con las buenas actuaciones de la Selección Alemana.

En lo que al FC Bayern se refiere, opinó que "podemos estar muy contentos. Hemos conseguido por vigésima vez el título de la Bundesliga y por decimotercera vez la Copa DFB. Somos el primer equipo en la historia del futbol alemán que consigue defender el título de la Liga y la Copa alemanas".

"Además somos el único equipo alemán que sigue representado en la Champions League, por lo cual debemos estar satisfechos con este año que termina. Lo único que no nos parece es la innecesaria derrota en la Copa DFB contra el Alemannia Aachen. Eso nos disgustó", agregó.

A la pregunta de si cree que la derrota en Aachen afectará al equipo en la segunda vuelta, Rummenigge respondió que no lo cree.

"Para nosotros, lo importante ahora es hacer una preparación perfecta y lograr que el equipo se presente como una unidad. La idea es que cuando reiniciemos la segunda vuelta de la Bundesliga el 26 de Enero contra el Borussia Dortmund lo hagamos con la máxima concentración y entusiasmo para poder ser campeones", declaró.

Reconoció en ese contexto que la primera vuelta en la Bundesliga fue difícil pero dentro de todos los pronósticos.

"Sabíamos que no sería una primera vuelta fácil. El hecho de tener 11 jugadores participando en la Copa del Mundo hacía presagiar que las cosas serían complicadas", afirmó.

Recordó que los jugadores tuvieron menos de tres semanas de vacaciones, una preparación muy corta y un estresante viaje a Japón.

"Estos hechos negativos hicieron que nuestro juego fuera bastante limitado en la primera vuelta, sobre todo al principio. Hemos remontado y ahora estamos en el tercer lugar de la clasificación, a sólo tres puntos del líder. Tres puntos son remontables", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×