Platini basa su candidatura en diversos principios

El francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA en las elecciones del 26 de Enero, se compromete, según su programa, a reforzar la legitimidad, aumentar la solidaridad, garantizar...
El francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA en las elecciones del 26 de Enero, se compromete, según su programa, a reforzar la legitimidad, aumentar la solidaridad, garantizar la universalidad de las competiciones, restablecer la unid
 El francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA en las elecciones del 26 de Enero, se compromete, según su programa, a reforzar la legitimidad, aumentar la solidaridad, garantizar la universalidad de las competiciones, restablecer la unid

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2006

  • Hará cambios en la Champions

El francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA en las elecciones del 26 de Enero, se compromete, según su programa, a reforzar la legitimidad, aumentar la solidaridad, garantizar la universalidad de las competiciones, restablecer la unidad y trabajar la ejemplaridad del futbol.

Tras definirse como "el futuro de la UEFA", el ex futbolista de 51 años basa su proyecto en estos cinco principios con los que quiere "preservar la magia del futbol, su universalidad y su alma" para que "siga siendo ese juego que hace soñar a generaciones, maravilla a los niños y une a los europeos".

Platini, que se incorporó a la UEFA en 1988 como miembro de su Comisión de Desarrollo Técnico, pretende reforzar el Comité Ejecutivo de esta federación y ampliar su composición a quince miembros, además de intensificar los programas solidarios y "redistribuir más los ingresos generados por las competiciones de la UEFA".

Entre sus intenciones figura "preservar la unidad de los derechos televisivos y comerciales y el sistema de redistribución de la riqueza para establecer una auténtica igualdad de oportunidades en la Europa del futbol".

Dentro de su compromiso de "universalidad", Platini contempla "conservar el sistema de clasificación para la Eurocopa, aunque examinar la posibilidad de aumentar el número de participantes en la fase final" y "reequilibrar el formato de la Liga de Campeones" en favor de las ligas nacionales con un número máximo de tres clubes por país clasificados directamente.

Restablecer el diálogo entre todos los actores del futbol y preservar su autonomía, con la negociación de un "reconocimiento jurídico de la especificidad del deporte" son otros de los compromisos de Platini, que apuesta por luchar contra plagas como el racismo y el dopaje con sanciones más fuertes.

Michel Platini concurrirá a las elecciones a la Presidencia de la UEFA el 26 de Enero próximo en Dusseldorf (Alemania), donde el actual Presidente, el sueco Lennart Johansson, aspira a iniciar su quinto mandato.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×