Ronaldinho fue elegido el mejor futbolista del 2006, según diario portugués

El delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", fue el mejor futbolista del año 2006, por delante del centrocampista italiano Andrea Pirlo, según una votación...
 El delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", fue el mejor futbolista del año 2006, por delante del centrocampista italiano Andrea Pirlo, según una votación publicada hoy por el diario deportivo "Récord".

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2007

  • También aparece en el equipo ideal

El delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho", fue el mejor futbolista del año 2006, por delante del centrocampista italiano Andrea Pirlo, según una votación publicada hoy por el diario deportivo "Récord".

"La estrella del Barcelona, a pesar de no haber realizado un Mundial a la altura de su talento, fue protagonista de los más bellos lances del año, y eso vale más que la seguridad de Fabio Cannavaro en las cuatro semanas del Campeonato del Mundo", consideró el diario.

La votación, en la que participaron los 38 profesionales del periódico luso, eligió además a los barcelonistas Gianluca Zambrotta y Anderson de Souza, "Deco", y al central del Real Madrid Fabio Cannavaro en el equipo ideal del pasado año.

La estrella azulgrana logró 23 de los 38 votos posibles, 10 más que el medio del Milán Andrea Pirlo.

El equipo ideal del año está dominado por los italianos, actuales Campeones del Mundial, y dominan la zona defensiva de este "once", con Gianluigi Buffon en la portería, Zambrotta, Cannavaro y el lateral zurdo del Inter Fabio Grosso en la defensa, a los que se sumaría Pirlo como centrocampista destructor.

El central del Chelsea John Terry sería el único jugador no italiano en la zaga del equipo ideal, que tendría un doble pivote formado por Pirlo y el centrocampista portugués Deco.

Los extremos estarían ocupados por Ronaldinho en la izquierda y el extremo luso del Manchester United Cristiano Ronaldo, mientras que la delantera sería para el francés del Arsenal Thierry Henry y el delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba.

El delantero brasileño del equipo español recibió 35 votos para formar parte del equipo ideal, seguido de Cannavaro (34), Buffon (29), además de Deco y Cristiano Ronaldo (25).

"Récord" eligió al ex Seleccionador italiano Marcello Lippi como técnico del año, seguido del técnico holandés del Barcelona, Frank Rijkaard, el portugués del Chelsea, José Mourinho, y su compatriota, Manuel José, que dirige el Al Ahly egipcio, tercer clasificado en el Mundial de Clubes 2006.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×