Colombiano Reinaldo Rueda habría firmado como nuevo DT catracho

El colombiano Reinaldo Rueda pudo haber firmado un contrato como nuevo entrenador de la Selección de Honduras que buscará la clasificación al Mundial de Nigeria 2010, informó hoy una fuente...
 El colombiano Reinaldo Rueda pudo haber firmado un contrato como nuevo entrenador de la Selección de Honduras que buscará la clasificación al Mundial de Nigeria 2010, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2007

  • Rueda estaría ganando alrededor de 30.000 dólares

El colombiano Reinaldo Rueda pudo haber firmado un contrato como nuevo entrenador de la Selección de Honduras que buscará la clasificación al Mundial de Nigeria 2010, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El Presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Callejas, dijo a periodistas que al parecer el acuerdo se habría logrado ayer, tras una semana de negociaciones en Miami, sur de Estados Unidos.

Las negociaciones fueron presididas por el titular de la Comisión de Selecciones de la FENAFUTH, Rafael Ferrari, quien viajó a Miami el 22 de Diciembre.

Callejas subrayó que Ferrari no le había confirmado sobre la contratación de Rueda, aunque desde Bogotá el martes se informó de que el técnico colombiano había llegado a un acuerdo para dirigir a Honduras.

Rueda estaría ganando alrededor de 30.000 dólares por dirigir a Honduras, que solamente ha participado en el Mundial de España 1982, con buen suceso.

Callejas indicó que es posible que el próximo sábado se informe oficialmente sobra la contratación de Rueda -de 49 años de edad, con estudios en Alemania- y que el directorio de la FENAFUTH respetará la decisión de la Comisión de Selecciones.

Rueda, quien no pudo clasificar a Colombia al Mundial de Alemania 2006, puede tener éxito con Honduras, según la opinión de algunos entrenadores locales y dirigentes, aunque hay otros sectores que consideran que se debió contratar a técnicos nacionales porque conocen mejor el futbol de su país.

Las versiones procedentes de Colombia indican que Rueda estaría llegando en los próximos días a Honduras para ir conociendo a los jugadores del futbol de Primera División del país centroamericano, cuyo Campeonato de Clausura iniciará el 13 de Enero.

En Colombia, Rueda ha dirigido a los equipos Cortuluá, Cali y Medellín, además de la Selección Sub-20 en 2003.

Extraoficialmente ha trascendido que Rueda traería entre sus asistentes a un preparador de porteros y en Honduras tendría el apoyo de un entrenador local, cuyo nombre se desconoce hasta ahora.

Por su parte, el brasileño-hondureño Flavio Ortega fue nombrado la semana pasada como entrenador provisional de la Selección de Honduras que disputará el Torneo de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), que se celebrará en Febrero próximo en El Salvador.

Callejas dijo que con Ortega se reunirán hoy para planificar la preparación del equipo antes de viajar a El Salvador, como el juego amistoso contra Dinamarca a finales de Enero en Tegucigalpa y una gira por Cuba.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×