Medford molesto con la Federación por falta de amistosos para Costa Rica

El seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, se mostró hoy molesto con la Federación de Futbol debido a que no se ha pactado ningún partido amistoso antes de la Copa de la Unión Centroamericana...
 El seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, se mostró hoy molesto con la Federación de Futbol debido a que no se ha pactado ningún partido amistoso antes de la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) de Febrero próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • "Conseguir partidos amistosos no es problema mío"

El seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, se mostró hoy molesto con la Federación de Futbol debido a que no se ha pactado ningún partido amistoso antes de la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) de Febrero próximo.

"Conseguir partidos amistosos no es problema mío. El problema mío es en la cancha. El fogueo es problema de ellos. Yo no estoy aquí para conseguir partidos, sino para que el equipo juegue bien", dijo Medford a periodistas.

Costa Rica no juega un amistoso desde Septiembre pasado cuando cayó 2-0 ante Suiza en Basilea, y el próximo partido de este tipo será hasta el 24 de Marzo próximo frente a Nueva Zelanda, en San José.

"Cada quien tiene que asumir las responsabilidades. Tenemos la mentalidad de ganar la Copa UNCAF pero sin fogueo tenemos menos posibilidades. Yo hago mi trabajo y cada quien debe hacer el suyo", enfatizó el estratega.

Medford, quien fue nombrado como seleccionador en Octubre pasado, advirtió que "hasta donde pueda aguantaré. Pasará Enero y Febrero, pero después no voy a aceptar este tipo de cosas porque el trabajo de ellos es encontrar fogueos".

Todo parece indicar que Costa Rica llegará a la Copa UNCAF, que se llevará a cabo del 8 al 18 de Febrero en El Salvador, sin un sólo partido de preparación para medirse en el Grupo B a Panamá y Honduras.

Medford criticó, además, que ante la falta de partidos los dirigentes pongan como "excusa" la parte económica, pues federaciones como la de Honduras y El Salvador consiguieron partidos contra Dinamarca para los próximos días.

"Parece que todo se está basando en la parte económica. No pensamos las cosas antes de decirle “no” a un equipo europeo como Dinamarca que lo ofrecieron a nosotros primero", concluyó el seleccionador.

Esta molestia de Medford se da el mismo día en que el Presidente de la Federación, Walter Niehaus, renunció a su cargo, debido a roces con las bases que le llevaron al poder.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×