Destaca Medford buen rendimiento de su Selección

El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Hernán Medford, descartó tener buenos resultados con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 sin contar con partidos de...
El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Hernán Medford, descartó tener buenos resultados con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 sin contar con partidos de preparación, según medios ticos.
 El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Hernán Medford, descartó tener buenos resultados con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 sin contar con partidos de preparación, según medios ticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2007

  • Quiere hacer jugar bien a su equipo

El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Hernán Medford, descartó tener buenos resultados con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 sin contar con partidos de preparación, según medios ticos.

Obtener encuentros para el cuadro nacional es responsabilidad de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), aseguró Medford al indicar que su labor consiste en que el equipo a su cargo se esfuerce por jugar bien.

El estratega planteó que estos partidos son necesarios en lo inmediato, para la participación del equipo en el torneo por la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), programado para febrero próximo en El Salvador.

Ante la actual ausencia de fogueo para la Selección mayor, el Director Técnico dijo que después no aceptará tal situación.

El hecho de que la Selección de Nicaragua proyecte jugar un partido amistoso con su similar de Costa Rica no constituye una ayuda eficaz para la Selección, expresó Medford al aclarar que su apreciación no constituye menosprecio hacia el equipo de ese país.

"No hago Milagros", y "sin fogueos, no pidan resultados", advirtió al asegurar que "igual trataré de ganar la Uncaf".

La obtención de tales partidos "no es problema mío", señaló y reiteró "el problema mío es en la cancha y ese es problema de ellos", porque "no estoy aquí para conseguir partidos sino que estoy para que el equipo trate de jugar bien".

"Yo hago mi trabajo y cada quien tiene que hacer lo suyo", apuntó Medford, un ex futbolista de la Selección y del Deportivo Saprissa -actual campeón de Costa Rica y equipo cuya Dirección Técnica dejó para conducir al cuadro mayor-.

"Nosotros vamos con la mentalidad de ganar la Uncaf", enfatizó el técnico, y dijo "lo que pasa es que sin fogueos tenemos menos posibilidades, y así son las cosas tajantes y claras".

"Nicaragua viene a jugar contra un equipo de Primera (División de Costa Rica), y aprovecharon para montar un "partidito" a puerta cerrada" con su contraparte costarricense, pero "no nos engañemos", porque "Nicaragua no nos va a salvar", manifestó.

Medford planteó que "hasta donde yo pueda aguantar, aguantaré", y advirtió que "yo paso, lo que es Enero y Febrero, pero ya después no voy a aceptar ese tipo de cosas".

Respecto a la inminente competencia de la Uncaf, el técnico declaró el pasado martes que "es un torneo importante para nosotros", y "debemos tomar esa Copa con toda seriedad".

En la competencia en El Salvador "no vamos a agrandarnos ni pretender que vamos a la Eurocopa o al torneo sudamericano" sino que "somos de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol), y la Uncaf pertenece a esta zona", planteó.

En cuanto al desempeño del equipo costarricense en el torneo regional, el técnico advirtió entonces que "tampoco esperen grandes cosas. Esperen una selección esforzada y con mentalidad de ganar".

En el Noveno Torneo por la Copa de Naciones de la UNCAF previsto del 8 al 18 de Febrero en San Salvador, Costa Rica debe enfrentar a sus similares de Honduras y Panamá, los días 9 y 13 en forma respectiva.

Luego, el equipo protagonizará en Marzo dos partidos amistosos, el primero con su contraparte de Nueva Zelanda, el día 24 en esta capital, y el segundo con el cuadro mayor de Chile, el 28 en la capital de esa nación sudamericana.

Costa Rica proyecta además participar a mediados de este año en Estados Unidos, en el torneo por la Copa Oro 2007, que es clasificatoria al anual torneo por la Copa Confederaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×