Diez equipos comienzan la carrera por el título del Torneo Clausura

Los 10 equipos de la Primera División de Venezuela comenzarán este domingo la carrera por el título del Torneo Clausura, que tendrá como premio final la segunda plaza para la Copa Libertadores de...
Los 10 equipos de la Primera División de Venezuela comenzarán este domingo la carrera por el título del Torneo Clausura, que tendrá como premio final la segunda plaza para la Copa Libertadores de 2008.
 Los 10 equipos de la Primera División de Venezuela comenzarán este domingo la carrera por el título del Torneo Clausura, que tendrá como premio final la segunda plaza para la Copa Libertadores de 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2007

  • Los equipos presentarán la mayoría de los refuerzos extranjeros participantes

Los 10 equipos de la Primera División de Venezuela comenzarán este domingo la carrera por el título del Torneo Clausura, que tendrá como premio final la segunda plaza para la Copa Libertadores de 2008.

Los equipos presentarán la mayoría de los refuerzos extranjeros participantes, donde destacan colombianos, argentinos, brasileños, uruguayos y paraguayos.

Según el esquema del Torneo, el ganador acompañará al Caracas FC, vencedor del Apertura, en la Copa Libertadores junto al equipo que sume más puntos, que será el que participe como tercer clasificado de Venezuela.

Los que ocupen la cuarta y quinta plaza tendrán participación en la Copa Sudamericana 2007, mientras los que finalicen en la suma anual en los dos últimos lugares (9 y 10 plaza), perderán automáticamente la categoría.

Además se ratificó que el Torneo finalizará a mediados de Mayo, por la disputa de la Copa América 2007 en Venezuela, entre el 26 de Junio y el 15 de Julio.

El Torneo venezolano cumplirá para esta Temporada 50 años desde la creación de la Liga Profesional en 1957 que permitirá, como parte de su celebración, disputar a finales de este mes el primer juego de las estrellas entre jugadores locales y extranjeros.

Para la primera Jornada de este domingo en el Torneo Apertura, el actual Campeón Caracas FC visitará al Monagas Sport Club.

Los caraqueños confirmaron para el segundo Torneo de la Temporada en su plantilla a sus cuatro refuerzos colombianos, los delanteros cafeteros Habyson Escobar e Iván "La Champeta" Velásquez, junto a sus compatriotas Wilson Carpintero y Weymar Olivares.

Su rival, el Monagas, que buscará en el Clausura salvar la categoría, tendrá como refuerzos al argentino Ricardo Wisnieski (ex Portuguesa FC) y los colombianos Juan Carlos Guazá, Juan Andrés Mosquera, Jamerson Rentería y Jarvy Mejías, todos dirigidos por su compatriota Bernardo Redín, figura y genio de la Selección de Colombia en su época de jugador junto a Carlos "Pibe" Valderrama.

Por su parte, el Subcampeón del Apertura, el Unión Atlético Maracaibo, visitará al Carabobo FC tras cambiar la sede del partido, ya que al Estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, le realizan unos trabajos.

El equipo marabino junto a su nuevo técnico, el chileno Jorge Pellicer, volverá a contar en su nómina con el centrocampista argentino Darío Figueroa, ya nacionalizado venezolano, mientras los otros refuerzos para el conjunto marabino serán el delantero colombiano Orlando "El Fantasma" Ballesteros, el regreso del defensor argentino Lucas Bovaglio y centrocampista argentino Rubén Gastón Galván.

Otro interesante partido será en Colón, donde el revitalizado Deportivo Táchira será anfitrión del Mineros de Guayana.

El Mineros de Guayana, tercero del pasado Torneo, también mantendrá su plantilla de extranjeros, con el brasileño Charles Souza "Chad", el argentino Guillermo Santo y el uruguayo Nicolás Massia, mientras los tachirenses jugarán con una plantilla de "puros criollos".

El duelo "llanero" lo protagonizarán el Zamora FC y el Portuguesa FC.

El Pentacampeón venezolano Portuguesa se reforzó con jugadores de Paraguay, entre ellos el centrocampista ofensiva Walter Ávalos, el delantero Juan Carlos Benítez y Juan Ramón Jara, así como el brasileño Leonardo Rocha y el argentino Diego Bonelli.

Zamora FC anunció varias novedades, con las incorporaciones de los colombianos Alex Sinisterra, Oscar Leiva y el uruguayo Rodrigo Gómez

La primera Fecha cerrará en Maracay con el partido entre el Aragua FC y el Trujillanos.

Los "Guerreros de la Montaña", que esta semana cambió de dueños, tendrá como técnico a Carlos Ramírez, mientras el colombiano Luis Robinson Rentería, goleador del Apertura con 11 tantos, seguirá en el equipo, con el regreso del argentino Roberto Armúa.

El local Aragua FC, con el debut de su nuevo técnico Liberio Mora, anunció como novedades a los colombianos Luis Felipe Cardoza y Víctor Miranda, junto al brasileño Edivaldo Pereira.

Otra novedad para el Trujillanos es la llegada del también argentino Pablo Parmo, de 28 años, que jugó con el Cobreloa de Chile y en la Segunda División de Suiza.

La mayoría de los encuentros de la primera jornada este domingo 7 de Enero se disputarán a partir de las 16.00 horas locales.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×