El Parma sigue sin comprador tras desmentida de Briatore y Gadafi

El Parma sigue sin tener un comprador y corre el peligro de su desaparición o su subasta, después de que el Director Deportivo del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore y Al Saadi Gadafi,...
El Parma sigue sin tener un comprador y corre el peligro de su desaparición o su subasta, después de que el Director Deportivo del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore y Al Saadi Gadafi, hijo del líder libio, hayan desmentido su interés, como re
 El Parma sigue sin tener un comprador y corre el peligro de su desaparición o su subasta, después de que el Director Deportivo del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore y Al Saadi Gadafi, hijo del líder libio, hayan desmentido su interés, como re

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2007

  • Tiene hasta finales de Enero para encontrar un comprador o será subastada

El Parma sigue sin tener un comprador y corre el peligro de su desaparición o su subasta, después de que el Director Deportivo del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore y Al Saadi Gadafi, hijo del líder libio, hayan desmentido su interés, como recoge hoy la prensa italiana.

Los diarios deportivos nacionales informaron hoy que Briatore, entre los pocos nombres que se barajaban para la compra de uno de los históricos equipos de la Primera División italiana, informaron que no están interesados en su compra.

También desmintió su interés por el equipo parmesano, el hijo del líder libio Gadafi, conocido en el país por haber militado sin demasiado éxito en el Perugia y el Udinese, y que podría contar con la financiación de la empresa petrolera de familia, Tamoil.

Mientras Lorenzo Sanz, empresario español y ex Presidente del Real Madrid, volvió a confirmar ayer con un comunicado su interés en la compra del club italiano.

El diario "La Gazzetta dello Sport" apuntó hoy que será muy difícil que Enrico Bondi, Presidente del grupo Parmalat, que detiene el club de futbol, conceda el Parma a Sanz, después de que en el pasado el empresario español no cumplió el contrato establecido para su compra y la operación acabó fracasando.

A pesar de que la sociedad ha sido ampliamente devaluada y su compra se estima en cerca 27 millones de euros, no existen demasiados candidatos.

"La Gazzetta dello Sport" señaló hoy que por ahora el único candidato que parece tener posibilidades para hacerse con el Parma es el empresario italiano Gaetano Valenza, que fue socio de Sanz, y que también intentó la compra en el 2005.

El calvario del Parma comenzó a finales del 2003 cuando se declaró la quiebra del grupo Parmalat y pasó a una administración extraordinaria para evitar su desaparición, ahora tiene hasta finales de Enero para encontrar un comprador o será subastada.

Actualmente, el equipo se encuentra penúltimo en la clasificación con 12 puntos y disputa la Copa UEFA.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×