Sporting espera superar a los mexicanos en la Pre-Libertadores

En Sporting Cristal, 15 veces Campeón del futbol peruano, consideran que será un "enorme mérito" llegar a superar a un rival mexicano en la Pre-Libertadores, debido al buen nivel que han mostrado...
 En Sporting Cristal, 15 veces Campeón del futbol peruano, consideran que será un "enorme mérito" llegar a superar a un rival mexicano en la Pre-Libertadores, debido al buen nivel que han mostrado los equipos de ese país en el continente.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2007

  • Admiran el tíulo logrado por Pachuca

En Sporting Cristal, 15 veces Campeón del futbol peruano, consideran que será un "enorme mérito" llegar a superar a un rival mexicano en la Pre-Libertadores, debido al buen nivel que han mostrado los equipos de ese país en el continente.

El Vicepresidente del club inca, José Osterling, dijo que el futbol mexicano es uno de los mejores de la región, como se ha visto en las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América.

Recordó el triunfo del club Pachuca en la Copa Sudamericana en año pasado, así como el octavo puesto alcanzado por México en el Mundial Alemania 2006.

"Sería un mérito enorme que Cristal pase la Pre-Libertadores", dejando en el camino a un equipo mexicano que surja del torneo Interliga que disputan ocho equipos "aztecas".

Osterling, de otro lado, dijo que Sporting Cristal pidió a la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) aplazar una semana los duelos de ida y vuelta por la Pre-Libertadores, debido a la "agenda apretada" del campeonato nacional.

"Tenemos este año una agenda muy apretada", ya que el campeonato nacional empieza el 28 de Enero y culminará a mediados de Mayo para entrar en receso hasta después de la Copa América, del 26 de Junio al 15 de Julio en Venezuela, explicó.

Señaló que la próxima semana esperan la respuesta de la CSF, a fin de ajustar sus planes de trabajo, aunque Sporting Cristal comenzó la víspera su pretemporada, sin contemplar algún partido amistoso internacional.

Cristal, dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli y tercero en el campeonato nacional 2006, deberá enfrentar de visitante, el 24 de enero, y el partido de vuelta está previsto una semana después en Lima.

El equipo peruano ha planteado que la Pre-Libertadores comience el 31 de Enero y la revancha el siete de Febrero, debido a que coincide con el inicio del Torneo Apertura, el día 28 del presente mes.

Cristal, Subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y 15 veces monarca del futbol peruano, se ha reforzado con los delanteros uruguayo Gabriel García y el colombiano Edison Chará, además busca un zaguero, posiblemente argentino.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×