Documental recuerda la trayectoria de Francia en el Mundial 2006

Un documental de televisión refleja la trayectoria de la Selección Francesa en el pasado Mundial de Alemania, en la fue finalista, y se detiene en la agresión de Zidane al italiano Materazzi, sin...
Un documental de televisión refleja la trayectoria de la Selección Francesa en el pasado Mundial de Alemania, en la fue finalista, y se detiene en la agresión de Zidane al italiano Materazzi, sin olvidar las ganas que algunos "Bleus" tenían a España por c
 Un documental de televisión refleja la trayectoria de la Selección Francesa en el pasado Mundial de Alemania, en la fue finalista, y se detiene en la agresión de Zidane al italiano Materazzi, sin olvidar las ganas que algunos "Bleus" tenían a España por c

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • El documental se detiene en la agresión de Zidane a Materazzi

Un documental de televisión refleja la trayectoria de la Selección Francesa en el pasado Mundial de Alemania, en la fue finalista, y se detiene en la agresión de Zidane al italiano Materazzi, sin olvidar las ganas que algunos "Bleus" tenían a España por culpa de Luis Aragonés.

Canal+ emitirá mañana al público "Rendez-vous le 9 juillet" (Cita el 9 de Julio), en alusión a la fecha en la que se disputó la Final del Campeonato, que Francia perdió ante Italia en la tanda de penaltis.

El documental, que antes ha sido pasado a la prensa, recoge testimonios de los jugadores y técnicos de la Selección Francesa en relación con el Mundial de Alemania.

Zinedine Zidane, que jugó su último partido el 9 de Julio, habla de su cabezazo a Marco Materazzi y afirma que "es uno de esos gestos que hay que asumir, aunque es duro, porque me acompañará toda la vida".

El defensa Willy Sagnol declara sentirse avergonzado por ese gesto de su Capitán y aprovecha para resumir el sentimiento generalizado contra España en el partido de Octavos de Final, que los franceses ganaron 3-1.

La animadversión estaba motivada sobre todo por la polémica originada por el seleccionador español, Luis Aragonés, después de llamar "negro de mierda" al delantero Henry.

"El (Aragonés) es racista, eso es todo", dice Sagnol, mientras que Luis aparece en el documental y se defiende de las acusaciones.

Otro protagonista del programa es el portero Fabien Barthez, quien confirma que el ambiente en el interior de la concentración no era siempre brillante.

"Se vieron algunas buenas broncas y se hablaba con dureza, pero eso no nos impedía tomarnos un café juntos esa misma noche. El que no reacciona en casos así es que le da igual estar en la Selección y en el Mundial", dice el guardameta.

Sobre el partido de Cuartos contra Brasil (1-0 para Francia), Barthez dice que el ambiente en el túnel de vestuarios antes del partido era "como estar en Disneylandia. Intercambiamos amabilidad, nos preguntábamos cómo iba todo en casa".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×