Para Zinedine Zidane visitar Argelia lo hace sentir orgulloso

El ex Capitán de la Selección Francesa, Zinedine Zidane, dijo hoy que su visita a Argelia, la tierra natal de sus padres, lo hace sentir orgulloso y al mismo tiempo refuerza el cariño que tiene...
 El ex Capitán de la Selección Francesa, Zinedine Zidane, dijo hoy que su visita a Argelia, la tierra natal de sus padres, lo hace sentir orgulloso y al mismo tiempo refuerza el cariño que tiene por esta nación.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2007

  • Destacó sentir cariño a sus raíces

El ex Capitán de la Selección Francesa, Zinedine Zidane, dijo hoy que su visita a Argelia, la tierra natal de sus padres, lo hace sentir orgulloso y al mismo tiempo refuerza el cariño que tiene por esta nación.

"Siempre me sentiré orgulloso de mi país de origen y mi viaje reforzó mis sentimientos de amor hacia él", dijo el autor del polémico cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi en la Final del Mundial de Alemania 2006.

Zidane agradeció las muestras de apoyo de los aficionados y de la distinción que recibió del Presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika lo cual, "me hizo sentir como si estuviera en casa".

"Fue un supremo honor recibir de manos del Presidente la medalla del Orden del Mérito Nacional, porque esta distinción reviste una importancia particular", agregó.

El crack francés regresó a Argelia tras 15 años de ausencia y una vez aquí fue recibido por el ministro argelino de Deporte, Yaya Guidom, y por el de Trabajo y Solidaridad Social, Jamel Ould Abbas.

Zidane llegó a Argel invitado por el Presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, con el fin de concretar obras de beneficencia, ya que en mayo de 2003 esa región sufrió un terremoto que causó cerca de tres mil muertes.

En su visita a Argelia, Zidane acudió acompañado por sus padres Ismail y Malika, por uno de sus hermanos, Noureddine, y por algunos amigos.

Durante su estancia, el ex futbolista inauguró varias instalaciones hospitalarias destinadas a los niños discapacitados en la provincia de Bumerdés, al este de Argel.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×