Lagerbäck abre las puertas al regreso de Larsson si está motivado

El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, señaló hoy que el ex barcelonista Henrik Larsson, que se retiró del equipo nacional tras el pasado Mundial, puede regresar a la Selección cuando quiera,...
 El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, señaló hoy que el ex barcelonista Henrik Larsson, que se retiró del equipo nacional tras el pasado Mundial, puede regresar a la Selección cuando quiera, siempre que se sienta con ganas para ello.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2007

  • "Si se siente motivado al 100 por ciento de nuevo, tiene las puertas abiertas"

El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, señaló hoy que el ex barcelonista Henrik Larsson, que se retiró del equipo nacional tras el pasado Mundial, puede regresar a la Selección cuando quiera, siempre que se sienta con ganas para ello.

"Si se siente motivado al 100 por ciento de nuevo, tiene las puertas abiertas. No hay que darle muchas vueltas, él lo sabe bien", declara hoy el seleccionador sueco en el diario "Expressen".

Larsson, de 35 años y elegido hace unos meses mejor jugador de la historia de su país por votación popular, aludió en su momento a la necesidad de dejar paso a los jóvenes para justificar su decisión.

El ex jugador del Barcelona ya se había retirado temporalmente de la Selección tras el Mundial de Corea y Japón, aunque luego regresó por aclamación popular antes de la Eurocopa de Portugal.

Lagerbäck elogió la actuación de Larsson en su debut ayer con el Manchester United frente al Aston Villa, en un partido en el que marcó uno de los dos tantos del equipo de Sir Alex Ferguson.

"No me sorprende lo que ha hecho Henrik. Es tan bueno que es capaz de adaptarse sin problemas cuando llega a un equipo bueno", afirmó el técnico.

"Henke" Larsson rechazó renovar por el Barcelona el verano pasado para regresar al Helsinborg sueco, con el que firmó un contrato por dos Temporadas, y retirarse así en su país natal.

Sin embargo, el club y el jugador aceptaron hace un mes un acuerdo millonario para que Larsson juegue cedido en el Manchester United hasta el próximo 12 de Marzo, aprovechando el parón invernal en la Liga sueca.

El debut de Larsson, que anotó uno de los dos goles con los que el United derrotó al Aston Villa en la Copa de Inglaterra, acapara hoy las portadas de toda la prensa sueca, que especula con la posibilidad de que el delantero prolongue su cesión y se quede en el conjunto británico toda la Temporada.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×