Tigres insiste por hacerse del ';Kikín';

Francisco "Kikín" Fonseca ha sido noticia en Portugal, no sólo por los goles que ha convertido en los últimos partidos con el Benfica, sino por los rumores de su salida del futbol del mencionado...
Francisco "Kikín" Fonseca ha sido noticia en Portugal, no sólo por los goles que ha convertido en los últimos partidos con el Benfica, sino por los rumores de su salida del futbol del mencionado país para regresar a México y firmar con los Tigres por 4 mi
 Francisco "Kikín" Fonseca ha sido noticia en Portugal, no sólo por los goles que ha convertido en los últimos partidos con el Benfica, sino por los rumores de su salida del futbol del mencionado país para regresar a México y firmar con los Tigres por 4 mi

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. A 8 de Enero de 2007

  • Otros equipos de México lo pretenden
  • Su padre se encuentra negociandolo

Francisco "Kikín" Fonseca ha sido noticia en Portugal, no sólo por los goles que ha convertido en los últimos partidos con el Benfica, sino por los rumores de su salida del futbol del mencionado país para regresar a México y firmar con los Tigres por 4 millones de dólares (casi 3 millones de euros).

El Diario Deportivo "O Jogo" publicó el día de hoy que el carismático "Kikín" está siendo negociado por su padre, Francisco Fonseca, quien es su representante y su destino está en Monterrey con los Tigres de Mario Carrillo.

"El papá del jugador está en Portugal tratando la transferencia; el juego contra Oliveira Do Bairro pudo haber sido el último de "Kikín" al servicio del Benfica", señala el diario.

En Monterrey se ha especulado mucho sobre la quinta contratación de los Tigres para el Clausura 2007, ya que el DT auriazul, Mario Carrillo, ha declarado en múltiples ocasiones que le falta un jugador más en la delantera y la Directiva ha mostrado también sus deseos por cumplir las necesidades del estratega.

El argentino Fabián Cubero, el paraguayo Julio César Cáceres, el ex de Atlas, Juan Pablo García y Javier Saavedra son los nuevos rostros del 2007, pero aun falta el refuerzo número cinco y ese podría ser Fonseca, un imán para cualquier taquilla del futbol mexicano.

Marco Goncalves, reportero del citado Diario Deportivo, calificó al Club Tigres como uno de los mejores de México, al mencionar en su nota: "El futbolista -"Kikín"- se encuentra en este momento en negociaciones avanzadas con los Tigres, equipo mexicano; en caso de que las partes lleguen a un acuerdo, el delantero regresaría a su país ingresando a uno de los clubes más poderosos de México".

Y es que en Portugal se muestran extrañados por el interés que ocho equipos del balompié azteca tienen por "Kikín", pues en Portugal apenas y ha tenido participación como titular bajo la dirección del entrenador, Fernando Santos, y recién ha explotado con goles.

"Aunque todavía no es un ídolo para los aficionados del Benfica, "Kikín" continúa con una alta reputación en México, siendo el blanco de algunos clubes de su país".

De acuerdo a la información que se publicó hoy en el diario, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Veracruz, Pumas, Santos y América desean firmar al seleccionado mexicano pero los felinos llevan mano y podrían hacerlo pronto, aunque el cierre de registros en el futbol mexicano es el 15 de Enero, por lo que aún les resta una semana para cerrar la negociación.

"El delantero no consiguió, todavía, convencer totalmente a Fernando Santos de sus capacidades -llegó a Portugal con etiqueta de goleador, algo que comenzó a demostrar en los dos últimos juegos realizados frente a Belenenses y Oliveiro do Bairro-, situación que abrió camino a su salida del club", mencionó Goncalves.

En la ciudad de Monterrey se han escrito cientos de líneas en los diarios deportivos sobre la última contratación de los Tigres para el campeonato venidero. Se ha mencionado con fuerza a Fonseca y al brasileño Robert De Pinho, así que será cuestión de días para que la Directiva felina informe si es el delantero mexicano, el carioca o si sorprende con otro nombre a su afición en su quinta contratación.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×