Ziganda, sin sentimiento por enfrentar a Javier Aguirre

El técnico de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, subrayó hoy que no concede especial trascendencia a enfrentarse al ex técnico "rojillo" Javier Aguirre, en el partido de Copa del Rey de mañana...
 El técnico de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, subrayó hoy que no concede especial trascendencia a enfrentarse al ex técnico "rojillo" Javier Aguirre, en el partido de Copa del Rey de mañana contra el Atlético de Madrid, y destacó que su único pensamie

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2007

  • Confían en llegar a la Final

El técnico de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, subrayó hoy que no concede especial trascendencia a enfrentarse al ex técnico "rojillo" Javier Aguirre, en el partido de Copa del Rey de mañana contra el Atlético de Madrid, y destacó que su único pensamiento y esperanza es que el equipo juegue bien.

"El equipo está bien y ha entrenador muy bien, es lo único en lo que me fijo y es mi esperanza. En lo demás no pienso, no me da tiempo para más", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

"A Aguirre le aprecio y le deseo lo mejor, pero no le doy más vueltas, para eso soy bastante frío. Lo único que quiero es pasar la eliminatoria, independientemente del rival, y quiero llegar a la Final", agregó.

Preguntado por si puede ser un factor para la eliminatoria el conocimiento de Aguirre de la plantilla osasunista, respondió: "Es una pequeña ventaja para él, pero no tiene más importancia".

"Puedes preparar muy bien los partidos, pero a lo mejor no te los llevas por pequeños detalles, el futbol es muy raro y las estadísticas no valen. El sábado jugamos mejor que la Real Sociedad y perdimos", apuntó.

Ziganda considera clave para mañana mantener la línea de los últimos encuentros e ir "decididos a por el partido". "Me duele mucho lo del sábado porque fuimos mejores en todo menos en los goles, pero el futbol no es estadística pura".

"Para mañana lo importante es que no se nos haga raro jugar en martes, que no nos pillen despistados y hay que ir a por el partido", señaló Ziganda, quien apuntó como resultado idóneo "no perder y hacer gol".

Indicó que es importante la baja de Leo Franco en el Atlético de Madrid al considerarlo "uno de los mejores porteros de la Liga", aunque subrayó que el equipo madrileño "juegan muy juntos" y es complicado hacerle ocasiones. "Ojalá les demos trabajo y les creemos incertidumbre", dijo.

Subrayó, además, que Osasuna no jugará con la mentalidad de encerrarse en su campo: "Si estamos bien, iremos a por ellos seguro. Si estamos a gusto y con "feeling", el equipo va para arriba, pero si podemos ganar nunca damos mensajes de meternos atrás".

Ziganda manifestó que tiene "mucho respeto" por el Atlético de Madrid, a su juicio, un equipo rodeado por "una presión muy grande".

"Están en una situación muy buena para atacar la segunda vuelta y parece que el resultado del sábado les hace mucho daño. En casa están teniendo muchísimos problemas, pero la Copa es muy diferente y se siente de forma diferente a la presión de la Liga", precisó.

"Creo que su situación en Liga es muy buena, pero cada resultado negativo se sobredimensiona mucho por ser el equipo que es, aunque habrían firmado otros años estar donde están", añadió.

Sobre la posibilidad de ver el partido desde el palco tras su expulsión en Anoeta, aseguró: "Sinceramente, creo que no me van a sancionar. Si no puedo estar en el banquillo no hay mayor problema porque nos conocemos bastante y tenemos plena simbiosis en todo (en referencia a su segundo Jon Andoni Goikoetxea)".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×