Ecuador busca confirmar su protagonismo frente a un Uruguay en alerta roja

Ecuador buscará confirmar mañana su protagonismo en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Paraguay, frente a un Uruguay que llegará al partido obligado a una victoria para mantener sus...
 Ecuador buscará confirmar mañana su protagonismo en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Paraguay, frente a un Uruguay que llegará al partido obligado a una victoria para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • Los ecuatorianos intentarán consolidar el sólido juego de conjunto

Ecuador buscará confirmar mañana su protagonismo en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Paraguay, frente a un Uruguay que llegará al partido obligado a una victoria para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Los ecuatorianos intentarán consolidar el sólido juego de conjunto que mostraron en el empate 1-1 alcanzado el lunes frente a una Argentina hábil pero muy liviana en los últimos metros.

El equipo dirigido por Iván Romero apuesta por una férrea defensa, que no se ruboriza para despejar balones a las tribunas, aunque cuando pasa a la ofensiva, con un cambio de ritmo impresionante, es una seria amenaza para cualquier rival.

Los aficionados esperan, además, que se destaquen Fernando Guerrero y Felipe Caicedo, del Real Madrid y del Basilea suizo, respectivamente, que en el choque ante los argentinos mostraron algunos chispazos de los antecedentes con que llegaron a Ciudad del Este.

Ecuador sufrirá, empero, la baja del veloz Jaime Ayoví, un habilidoso atacante que le cambió el juego a su equipo cuando ingresó ante los albicelestes, pero posteriormente fue expulsado.

Uruguay, por su parte, deberá llegar con la mente despejada y las ideas bien claras, tras el análisis de los errores cometidos en la sorpresiva derrota ante Venezuela (0-1).

Los dirigidos por Gustavo Ferrín saben que en el choque de mañana se juegan muchas de sus opciones de avanzar hacia los ansiados cupos para el Mundial de Canadá y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mucho de lo que hagan los uruguayos dependerá de su estrella Edison Cavani, jugador del Campeón uruguayo Danubio, que en el choque con los venezolanos sólo mostró chispazos de buen juego, aunque también debió sufrir los embates de los defensas rivales.

El encuentro, que abrirá la disputa de la segunda Jornada del Grupo B en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este (Paraguay), será arbitrado por el chileno Enrique Osses, asistido por su compatriota Manuel Rodríguez y el paraguayo Emigdio Ruiz Roa.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alex Domínguez, Jorge Majao, Cristian Balseca, Carlos Castro, Víctor Valarezo, Carlos Rodríguez, Miguel Cortés, Felipe Caicedo, Flavio Caicedo, Víctor Estupiñán y Fernando Guerrero. DT: Iván Romero.

Uruguay: Yair Fortes, Martín Suárez, Gary Kagelmager, Martín Cáceres, Manuel Díaz, Marcel Román, Matías Cadaccio, Gerardo Vonder Putten, Juan Surraco, Elías Figueroa y Edison Cavani. DT: Gustavo Ferrín.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×