Argentina 1-1 Ecuador... Ecuador pisó fuerte ante una Albiceleste que no...

Ecuador alcanzó hoy un estupendo empate 1-1 frente a una Argentina, que dominó pero no supo liquidar el partido que cerró la primera Jornada del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub-20 "Juventud de...
 Ecuador alcanzó hoy un estupendo empate 1-1 frente a una Argentina, que dominó pero no supo liquidar el partido que cerró la primera Jornada del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub-20 "Juventud de América".

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • Argentina dominó pero no supo liquidar el partido

Ecuador alcanzó hoy un estupendo empate 1-1 frente a una Argentina, que dominó pero no supo liquidar el partido que cerró la primera Jornada del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub-20 "Juventud de América".

Los argentinos mostraron mayor oficio y cohesión entre sus líneas, e incluso presentaron a la figura destacada de Maximiliano Morales, pero carecieron de la fuerza para frenar en los últimos minutos a un Ecuador que, a base de veloces combinaciones y predominio físico, logró un resultado a todas luces superlativo.

En una primera mitad pintada totalmente de albiceleste, el veterano técnico Hugo Tocalli mostró en sociedad a "Maxi" Morales, el jugador del Racing de Avellaneda, que hizo recordar las apariciones Carlos Tevez o el barcelonista Lionel Messi.

Y no sólo por su estatura pequeña, sino también por una habilidad innata para llevar el balón pegado al botín, enviar el pase preciso al compañero mejor habilitado y enfrentar sin complejos a defensores muy superiores en el físico.

Ecuador fue en ese primer tiempo un naufragio que sólo se valió de cualquier recurso defensivo sin que aparecieran los promocionados Fernando Guerrero ni Felipe Caicedo, del Real Madrid español y el Basel de Suiza, respectivamente.

A pesar de ello, las dos más claras ocasiones de gol estuvieron en dos contragolpes que llegaron a los pies de los ecuatorianos Caicedo y Cortés, quienes no supieron resolver frente al eficiente portero Romero, a los 34 y 45 minutos de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, cuando se mantenía el cero injusto, el ecuatoriano Guerrero mostró algunas pinceladas de buen juego e incluso en una de ellas se dio el lujo de dejar mal parados a dos argentinos, que sólo pudieron detenerlo con una fuerte falta.

La unívoca vocación ecuatoriana de defenderse sólo le permitió resistir hasta los 58’, cuando en un ataque argentino el defensor ecuatoriano Majao cometió un grueso error que descolocó al portero Domínguez y permitió al argentino Abán añadir el balón.

Sin embargo, los ingresos de Arroyo y Ayoví le permitieron un cambio de revoluciones a Ecuador que, al fin, decidió pasar a la ofensiva y comenzó a causar más de un problema a la defensa argentina.

Sobre los 70 minutos, Arroyo estuvo a punto de anotar un golazo, tras dejar a varios rivales en el camino, pero su potente remate fue desviado al corner con un gran esfuerzo por el portero Romero.

El repunte ecuatoriano se confirmó, sin embargo, cinco minutos después, cuando Rodríguez logró empatar tras una gran jugada entre Ayoví y Felipe Caicedo.

De ahí en más, el técnico ecuatoriano decidió cambiar a algunas de sus figuras para defender el punto y Argentina vio con impotencia cómo su juego de gran riqueza técnica esta vez resultó improductivo.

En la segunda Jornada del Grupo B, que se disputará el miércoles, jugarán Ecuador con Uruguay y Argentina con Colombia, el vigente Campeón sudamericano de la categoría.

Alineaciones:

1. Argentina: Sergio Romero, Federico Fazio, Miguel Torrén, Matías Sánchez, Matías Cahais, Ever Banega, Maximiliano Morales, Gonzalo García, Gonzalo Abán (m.70, Franco Di Santo), Víctor Sosa (m.57, Pablo Mouche) y Lautaro Acosta (m.57, Alejandro Gómez). DT: Hugo Tocalli.

1. Ecuador: Alex Domínguez, Jorge Majao, Cristian Balseca, Carlos Castro, Víctor Valarezo, Carlos Rodríguez, Miguel Cortés (m.73, Miguel Arroyo), Felipe Caicedo (m.79, Jefferson Villacis), Flavio Caicedo, Víctor Estupiñán (m.73, Jaime Ayoví) y Fernando Guerrero. DT: Iván Romero.

Goles: 1-0, m.54: Gonzalo Abán; 1-1. m.75: Carlos Rodríguez.

Árbitro: Ricardo Grance, de Paraguay, con la asistencia de su compatriota Emigdio Ruiz y el boliviano Juan Arroyo. Mostró tarjeta amarilla a Guerrero, Sosa, Sánchez, Ayoví. Expulsó a Ayoví por doble amonestación (m.83).

Incidencias: segundo partido de la Jornada inaugural del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", disputado en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi, de Ciudad del Este, ante unos tres mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×