Brasil 2-1 Perú... Trabajoso y agónico triunfo verdeamarelha ante un...

Brasil consiguió hoy una agónica y trabajosa victoria ante una aguerrida Selección Peruana en el partido de la segunda Jornada del Grupo A del campeonato sudamericano Sub-20.
 Brasil consiguió hoy una agónica y trabajosa victoria ante una aguerrida Selección Peruana en el partido de la segunda Jornada del Grupo A del campeonato sudamericano Sub-20.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • Brasil se consolidó al frente de la serie, con seis puntos

Brasil consiguió hoy una agónica y trabajosa victoria ante una aguerrida Selección Peruana en el partido de la segunda Jornada del Grupo A del campeonato sudamericano Sub-20.

Con el resultado, Brasil se consolidó al frente de la serie, con seis puntos, seguido por Paraguay, con cuatro, Bolivia con uno. Chile y Perú cierran la eliminatoria sin punto alguno, aunque éste último tiene un partido menos.

Brasileños y peruanos ofrecieron esta noche un partido de ritmo frenético, sobre todo en la primera parte, que se caracterizó por un juego de ida y vuelta, tras el tempranero gol logrado por Lucas, en el minuto 9, a pase de Leandro Lima.

Los peruanos se repusieron del golpe, aunque debió emplearse al máximo para equilibrar las acciones en la zona media y tratar de neutralizar a Leandro Lima, receptor de la mayor parte de las jugadas de ataque de su equipo.

Para ello, fue más que valioso el trabajo de Zambrano en los cruces, la obstrucción de Ballón al juego cerebral de Lucas o Leandro Lima y el desdoble de Quina y Mesarina al momento de colaborar en el ataque por las bandas.

En una de esas incursiones peruanas por el sector derecho, Ísmodes se zafa de los defensas centrales brasileños y somete a Muriel, en el minuto 34, con lo que puso justicia en un choque de alto voltaje y disputado de poder a poder.

En el segundo tiempo, Brasil adelantó sus líneas, no dejó que los peruanos tuviesen tiempo para armar el ataque y obligó a su rival a replegarse casi totalmente, con algunos chispazos de Leandro Lima y Alexandre Pato celebrados por el público, mayoritariamente brasileño.

Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, es vecina de la localidad brasileña de Ponta Porá, en el estado sureño de Mato Grosso do Sul, de donde provino una buena parte de los al menos 4.000 espectadores de esa nacionalidad.

En los últimos 10 minutos, Brasil encerró totalmente a Perú y en un fallo defensivo, Lucas volvió a poner su sello con un toque suave, en el minuto de prolongación.

Alineaciones:

2. Brasil: Muriel; Amaral, Eliezio, Thiago Heleno, Roberto; Carlinhos, Leandro Lima, Lucas, Fabiano Oliveira (m.65, Luiz Adriano); William (m.72, Tcho) y Edgar (m.46, Alexandre Pato). DT: Nelson Rodrígues.1. Perú: Daniel Reyes; Nelinho Quina, Carlos Zambrano, Kerwin Peixoto, José Mesarina (m.86, Cristian Laura); Gianfranco Espejo, Josemir Ballón, Jair Cárdenas (m.69, Enzo Castillo), Damián Ísmodes; Carlos Elías (m.62, Jesús Rey) y Orlando Allende. DT: José Luis Pavoni.

Goles: 1-0, m.9: Lucas; 1-1, m.34: Damián Ísmodes; 2-1, m.91 Lucas.

Árbitro: Samuel Haro, de Ecuador, con la asistencia de su compatriota Marco Muzo y el colombiano Jovani Zapata. Amonestó a José Mesarina (m.30), Carlos Elías (m.40), Carlos Zambrano (m.57), Gianfranco Espejo (m.70), Thiago Heleno (m.72) y Eliezio (m.87).

Incidencias: Partido de la segunda Jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 jugado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noreste de Asunción, ante unos 7.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×