Paraguay 1-0 Chile... La guapeza de los guaraníes pudo más que el entusiasmo...

Paraguay sacó hoy un ajustado pero valioso triunfo de 1-0 al imponer la guapeza ante una irresoluta Selección Chilena en el partido de la segunda Jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano...
 Paraguay sacó hoy un ajustado pero valioso triunfo de 1-0 al imponer la guapeza ante una irresoluta Selección Chilena en el partido de la segunda Jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • La iniciativa estuvo de parte de Chile

Paraguay sacó hoy un ajustado pero valioso triunfo de 1-0 al imponer la guapeza ante una irresoluta Selección Chilena en el partido de la segunda Jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20.

El único gol del encuentro fue obra de Cristian Bogado, en el minuto 15.

La iniciativa estuvo de parte de Chile, sobre todo tras el revés (4-2) que acusó en la Jornada inaugural ante Brasil, pero pese al buen trato de balón en la zona media, sus jugadores carecieron de profundidad para inquietar al portero Hermosilla.

Con ajustes en sus líneas tras la floja actuación en el empate (0-0) con el que arrancó ante Bolivia, el conjunto anfitrión volvió a los desaciertos en las entregas y el centrocampista José Montiel tampoco aportó mucho en la contención ni en la asistencia a los delanteros.

Sin embargo, Carlos Acuña dio el primer aviso con remate que se estrelló en el vértice izquierdo de Leyton y tres minutos después el jugador más movedizo, Cristian Bogado, abrió la cuenta con un remate cruzado, tras ganar en la carrera a su marcador.

El gol sirvió a los paraguayos para bajar de revoluciones y dejar que Chile ruede el balón en todos los frentes de la zona media hasta la media luna del área de Hermosilla, quien no tuvo gran tarea en la primera parte.

En los primeros 45 minutos, el equipo de José Sulantay manejó las acciones la mayor parte, pero tanto Flores, quien había causado dolor de cabeza a los brasileños, como Medina estuvieron erráticos y anulados por los centrales paraguayos.

Con el ingreso de Currimilla y Arenas, el conjunto chileno tuvo algunas aproximaciones interesantes a la portería rival, mientras que los hombres de Mastrángelo no cambiaron mucho de la búsqueda de Bogado a través del juego aéreo como principal opción.

Con el correr de los minutos, los paraguayos se ocuparon de cerrar totalmente sus líneas y apelar a los contragolpes.

Alineaciones:

1. Paraguay: Blas Hermosilla; Gustavo Noguera, Nery Bareiro, Pablo Aguilar, Richard Salinas; Osmar Molinas (m.75, Marcelo Estigarribia), Juan Romero, Jorge González, José Montiel (m.56, Luis Cáceres); Carlos Acuña y Cristian Bogado. DT: Ernesto Mastrángelo.

0. Chile: Richard Leyton; Nicolás Larrondo, Hans Martínez (m.68, Matías Vidangossy), Cristian Suárez, Mauricio Isla; Felipe Flores (m.46, Juan Pablo Aenas), Gary Medel (m.46, Dagoberto Currimilla), Carlos Carmona, Arturo Vidal; Nicolás Medina y Alexis Sánchez. DT: José Sulantay.

Gol: 1-0. m.15, Cristian Bogado.

Árbitro: Jorge Silvera, de Uruguay, con la ayuda de su compatriota Mauricio Espinoza y el argentino Ricardo Casas. Amonestó a Omar Molinas (m.32), Jorge González (m.34), Arturo Vidal (m.57) y Dagoberto Currimilla (m.85) y Mauricio Isla (m.87).

Incidencias: Partido de la segunda Jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el Estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noreste de Asunción, ante unos 5.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×