La ';Landslaget'; afronta gira sudamericana con equipo renovado, pero sin...

La Selección Sueca volará mañana a Maracaibo para iniciar una gira sudamericana de dos semanas que incluirá tres partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador, con un equipo sin sus grandes...
La Selección Sueca volará mañana a Maracaibo para iniciar una gira sudamericana de dos semanas que incluirá tres partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador, con un equipo sin sus grandes estrellas y formado exclusivamente por jugadores que actúan en la
 La Selección Sueca volará mañana a Maracaibo para iniciar una gira sudamericana de dos semanas que incluirá tres partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador, con un equipo sin sus grandes estrellas y formado exclusivamente por jugadores que actúan en la

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • La lista incluye a 8 debutantes

La Selección Sueca volará mañana a Maracaibo para iniciar una gira sudamericana de dos semanas que incluirá tres partidos amistosos contra Venezuela y Ecuador, con un equipo sin sus grandes estrellas y formado exclusivamente por jugadores que actúan en las ligas escandinavas.

La lista de 22 jugadores confeccionada por el técnico Lars Lagerbäck incluye a 8 debutantes, y en ella sólo el portero Rami Shaaban y los centrocampistas Nicklas Alexandersson y Anders Svensson pertenecen al grupo de habituales en las convocatorias.

Además, cuatro jugadores se han caído por lesión de la lista inicial, dominada por el Elfsborg, Campeón de Liga sueco, que aporta seis hombres.

Como es tradición desde hace años, al igual que otras selecciones nórdicas, Suecia aprovecha el parón invernal en las ligas escandinavas para realizar una gira por el exterior con el objetivo de probar a jugadores sin experiencia internacional.

El conjunto sueco que se enfrentará el día 14 a Venezuela y los días 18 y 21 a Ecuador será muy distinto al que lidera con autoridad el Grupo F de clasificación para la Eurocopa con 12 puntos en 4 partidos, por delante de Dinamarca, Irlanda del Norte y España.

Ninguno de los internacionales que actúan en ligas extranjeras como Ljungberg (Arsenal), Ibrahimovic (Inter), Mellberg (Aston Villa), Elmander (Toulouse) o Källström (Lyon) estarán en la gira, tampoco otros titulares como Linderoth y Allbäck, ambos en el Copenhague danés, ya que Lagerbäck les ha concedido descanso.

La convocatoria la forman:

Porteros: John Alvbåge (Viborg), Rami Shaaban (Fredrikstad), Johan Wiland (Elfsborg).

Defensas: Markus Jonsson (AIK), Jon Jönsson (Elfsborg), Daniel Mobæck (Elfsborg), Per Nilsson (Odd Grenland), Max von Schlebrügge (Hammarby), Oscar Wendt (Copenhague), Niklas Sandberg (AIK).

Centrocampistas: Nicklas Alexandersson (Göteborg), Samuel Holmén (Elfsborg), Olof Guterstam (Brommapojkarna), Stefan Ishizaki (Elfsborg), Pontus Wernbloom (Göteborg), Jeffrey Obeng (Hammarby), Anders Svensson (Elfsborg), Ola Toivonen (Örgryte), Martin Ericsson (Broendby).

Delanteros: Rade Prica (Aalborg), Matías Concha (Djurgården), Daniel Nannskog (Stabæk).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×