Getafe 1-1 Valencia... Silva dio el empate al Valencia en un partido...

Un gol de Silva en el tiempo de prolongación impidió al Getafe llevarse una victoria que mereció por las ocasiones y el buen juego mostrado durante casi todos los tramos del partido y que deja la...
Un gol de Silva en el tiempo de prolongación impidió al Getafe llevarse una victoria que mereció por las ocasiones y el buen juego mostrado durante casi todos los tramos del partido y que deja la eliminatoria muy de cara para el Valencia.
 Un gol de Silva en el tiempo de prolongación impidió al Getafe llevarse una victoria que mereció por las ocasiones y el buen juego mostrado durante casi todos los tramos del partido y que deja la eliminatoria muy de cara para el Valencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2007

  • El encuentro comenzó con media hora de retraso

Un gol de Silva en el tiempo de prolongación impidió al Getafe llevarse una victoria que mereció por las ocasiones y el buen juego mostrado durante casi todos los tramos del partido y que deja la eliminatoria muy de cara para el Valencia.

Un apagón, la gélida temperatura y el ímpetu inicial del Getafe distrajeron a los hombres de Quique Sánchez Flores, que desde el segundo minuto del duelo cargaron sobre sus espaldas con el gol de Paunovic. Un fallo garrafal de Butelle, que midió mal un centro de Cortés, propició que el futbolista serbio del Getafe rematara a placer el centro de su compañero.

No hubo demasiadas opciones para los valencianos tras el tanto getafense. Los madrileños se hicieron dueños y señores de la pelota y manejaron el partido a su antojo.

Schüster ordenó abrir las bandas hasta el infinito y por allí se manejaban sin miedo ni tapujos los extremos azulones.

Mientras, el Valencia intentaba sacudirse el dominio como podía. Albelda y Hugo Viana no eran capaces de hacerse con las manijas del juego. Ambos eran eclipsados por Casquero y Celestini, amos y señores de la medular. Las continuas aperturas visitantes a la banda derecha poco a poco se fueron reduciendo por la inoperancia de Joaquín, incapaz de desbordar ni una sola vez a Paredes.

Con ese panorama sobre el césped fue el Getafe quien pudo marcar el segundo tanto del partido, cuando Cortés casi sorprende a Butelle al aprovechar el saque rápido de una falta botada por Paunovic, que sorprendió por completo a la defensa ché.

Sin embargo, y pese al dominio de los hombres de Schüster, el Valencia dispuso de alguna ocasión para irse al vestuario con un empate inmerecido. Morientes pudo batir a Luis, pero el manchego cruzó demasiado la pelota cuando encaraba sin oposición al cancerbero toledano, bastante inseguro con los pies durante todo el primer periodo.

Poco más ofreció el primer acto, que finalizó con una renta escasa para el Getafe, que mereció algún gol más.

El segundo periodo comenzó de nuevo con el conjunto azulón lanzado hacia la portería defendida por Butelle. Pronto comenzaron a llegar las acometidas del conjunto azulón, que pudo aumentar su renta con un disparo de Celestini desde dentro del área, que salió elevado por muy poco.

Quique Sánchez Flores decidió pronto dar entrada a Villa para dar más mordiente al equipo, falto de pegada, contundencia y orden hasta ese momento. La sustitución no causó efecto, y el entrenador madrileño decidió entonces dar entrada a Baraja, que sentó a Hugo Viana, muy desacertado durante todo el choque.

Los cambios, y el desconcierto local causado por la actuación arbitral -Rodríguez Santiago no pitó dos penaltis al Getafe- dieron alas al Valencia, que inquietó la portería local sin demasiado peligro durante una fase del partido. El encuentro llegó a su punto más caliente cuando el público increpó a Miguel con gritos racistas y el colegiado tuvo que parar el partido durante algunos segundos.

Las dos penas máximas no señaladas, los lamentables insultos de una pequeña parte del público y el juego embarullado de ambos equipos estropearon el espectáculo, muy copero hasta el minuto 20 del segundo acto.

Sin embargo, todo eso fue aprovechado por el Valencia, que durante los 10 últimos minutos encerró en su área al Getafe. Los pupilos de Bernd Schüster apagaron como pudieron el chaparrón. Tena y Alexis estuvieron soberbios en la defensa pero no pudieron evitar que Silva empatara de manera injusta el encuentro en el minuto 90.

Ficha técnica:

1. Getafe: Luis; Cortés, Alexis, Tena, Paredes; Redondo, Celestini, Casquero (m.70, Alberto), Nacho (m.70, Albín); Verpakopvskis (m.78, Manu) y Paunovic.

1. Valencia: Butelle; Miguel, Ayala, Albiol, Curro Torres; Albelda (m.77, Marchena), Hugo Viana (m.60, Baraja), Joaquín, Silva; Angulo y Morientes (m.57, Villa).

Goles: 1-0, m.2: Paunovic remata a la red con la cabeza un centro de Cortés. 1-1, m.90: Silva marca a pase de Villa.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Casquero (m.15) y Luis (m.70) y al visitante Curro Torres (m.42).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de Octavos de Final de la Copa del Rey celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 4.000 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de retraso por culpa de un apagón que afectó a las cuatro torres encargadas de iluminar el terreno de juego.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×