Liga de Quito apelará ante FIFA la suspensión de un año a dos de sus jugadores

Los directivos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aseveraron hoy que apelarán ante la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) la suspensión de un año impuesta por la...
 Los directivos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aseveraron hoy que apelarán ante la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) la suspensión de un año impuesta por la Federación de Ecuador, a los jugadores Agustín Delgado y a

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2007

  • Quieren reducir castigo a Agustín Delgado y Roberto Palacios

Los directivos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aseveraron hoy que apelarán ante la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) la suspensión de un año impuesta por la Federación de Ecuador, a los jugadores Agustín Delgado y al peruano Roberto Palacios.

Por su parte, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Futbol, que en la reunión de anoche ratificaron las sanciones, aseguraron que comunicarán la resolución a la Confederación Sudamérica de Futbol y a la FIFA, para que las suspensiones sean aplicadas a nivel mundial por la gravedad de las faltas cometidas.

Los jugadores fueron sancionados el pasado 19 de Diciembre tras los incidentes que protagonizaron la mayoría de los futbolistas de LDUQ y de Barcelona en la Final del campeonato ecuatoriano.

Liga de Quito apeló ante la Federación local la suspensión de Palacios y Delgado, además de Patricio Urrutia, suspendido cuatro meses, y Jairo Campos, con seis.

Pero los directivos de Liga de Quito no apelaron la suspensiones de un año para el paraguayo ecuatoriano Carlos Espínola; de dos meses para el portero Sandro Borja y el defensa Giovanny Espinoza, que fueron ratificadas.

Además de los jugadores universitarios, también se ratificaron las sanciones a los jugadores de Barcelona: Jairon Zamora y el colombiano Samuel Vanegas, con tres meses cada uno; David García y Edwin Tenorio, con dos meses cada uno.

La única sanción que se rectificó de seis a tres meses, fue la del universitario Jairo Campos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×