Paraguay saldrá a garantizar la clasificación ante un ordenado Perú

Paraguay saldrá mañana, jueves, a buscar la clasificación para la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, ante una ordenada Selección Peruana que plantó cara ayer a la fuerte Selección...
 Paraguay saldrá mañana, jueves, a buscar la clasificación para la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, ante una ordenada Selección Peruana que plantó cara ayer a la fuerte Selección Brasileña, que lidera el Grupo A de la primera etapa.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2007

  • El apretado triunfo ante Chile devolvió cierta calma a la plantilla guaraní

Paraguay saldrá mañana, jueves, a buscar la clasificación para la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, ante una ordenada Selección Peruana que plantó cara ayer a la fuerte Selección Brasileña, que lidera el Grupo A de la primera etapa.

El apretado pero ansiado triunfo (1-0) conseguido ante Chile devolvió cierta calma a la plantilla guaraní, entrenada por el argentino Ernesto Mastrángelo, pero todos coinciden en que aún debe mejorar mucho para apuntar alto en esta competición.

El triunfo situó Paraguay en el segundo lugar de la clasificación del Grupo A con cuatro puntos, detrás de Brasil, que tiene seis, tras ganar ayer de forma agónica (2-1) a Perú, después de una victoria menos trabajosa de la Jornada inaugural ante Chile (4-2).

Un triunfo asegurará a Paraguay una de las tres plazas de la primera fase y convertirá en trámite el encuentro de la última Jornada ante Brasil, el lunes 15, tras la Fecha de descanso que le corresponderá el sábado 13.

Mastrángelo se verá obligado a prescindir del volante Osmar Molinas, por acumulación de tarjetas amarillas, cuyo lugar sería ocupado por Luis Cáceres o por Marcelo Estigarribia.

Por su parte, a Perú aún le queda mayor trecho, aunque la derrota ante Brasil no caló hondo en la delegación por el buen nivel que mantuvo hasta el minuto de descuento cuando llegó el gol de la victoria brasileña.

"Estábamos aguantando bien, Brasil puso toda su batería en el campo de juego y en una falla individual se perdió todo el trabajo colectivo de 90 minutos", comentó el entrenador de Perú, el argentino José Luis Pavoni.

El técnico señaló que, aunque Paraguay no practique un futbol que "agrade a la vista", consigue resultados en base a la potencia de sus jugadores, la solidez de su estructura y la peligrosidad de su juego por alto.

Perú se enfrentará el sábado a Chile y cerrará su participación en la Primera Fase ante Bolivia, el día 15.

Alineaciones probables:

Paraguay: Blas Hermosilla; Gustavo Noguera, Nery Bareiro, Pablo Aguilar, Richard Salinas; Luis Cáceres o Marcelo Estigarribia, Juan Romero, Jorge González, José Montiel; Carlos Acuña y Cristian Bogado. DT: Ernesto Mastrángelo.

Perú: Daniel Reyes; Nelinho Quina, Carlos Zambrano, Kerwin Peixoto, José Mesarina; Gianfranco Espejo, Josemir Ballón, Jair Cárdenas, Damián Ísmodes; Carlos Elías y Orlando Allende. DT: José Luis Pavoni.

El trío arbitral será divulgado en las próximas horas, así los del resto de los encuentros del Grupo A, que se disputa en Pedro Juan Caballero, ciudad situada a 540 kilómetros al noreste de Asunción.

Estadio: Río Parapití

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×