Marcello Lippi fue elegido el Mejor Seleccionador del 2006

El técnico Campeón del Mundo en Alemania, el italiano Marcello Lippi, fue reconocido como Mejor Entrenador de Selecciones Nacionales del 2006 por la Federación Internacional de Historia y...
 El técnico Campeón del Mundo en Alemania, el italiano Marcello Lippi, fue reconocido como Mejor Entrenador de Selecciones Nacionales del 2006 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • Superó a Domenech y a Klinsmann

El técnico Campeón del Mundo en Alemania, el italiano Marcello Lippi, fue reconocido como Mejor Entrenador de Selecciones Nacionales del 2006 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Lippi condujo a la Selección de Italia a la obtención de su cuarto título de la Copa del Mundo, por lo que fue elegido para ganar con amplia ventaja sobre su más cercano rival, el francés Raymond Domenech, a quien también venció en la Final mundialista alemana.

El técnico italiano de 58 años obtuvo una puntuación de 298, el segundo lugar lo ocupó el francés Domenech, quien logró el Subcampeonato Mundial, en tercer lugar quedó el alemán Jürgen Klinsmann, y en cuarto el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien llevóal cuarto puesto a la Selección de Portugal.

La lista de los diez primeros lugares la completan el holandés Guus Hiddink, quien comando a Australia y ahora es Seleccionador de Rusia, el argentino José Néstor Pekerman, el suizo Jakob Kuhn, el ucraniano Oleg Blokhin, el serbio Ratomir Dujkovic, que participó con Ghana, y el Campeón del Mundo en Estados Unidos 1994, el brasileño Carlos Alberto Parreira.

El ex técnico de la Selección Mexicana y actual entrenador del Vélez Sarsfield, el argentino Ricardo La Volpe, no figura en la Clasificación de la IFFHS, luego de perder en Octavos de Final 2-1 ante Argentina, en tiempos extras.

Clasificación de los mejores técnicos del año 2006 de la IFFHS:

01. Marcello Lippi (ITA) Italia  298 puntos02. Raymond Domenech (FRA) Francia 13203. Juergen Klinsmann (ALE) Alemania 12304. Luiz Felipe Scolari (BRA) Portugal 8405. Guus Hiddink (HOL) Australia 4706. José Néstor Pekerman (ARG) Argentina 2807. Jakob Kuhn (SUI) Suiza 2208. Oleg Blokhin (UCR) Ucrania 2009. Ratomir Dujkovic (SER) Ghana 1910. Carlos Alberto Parreira (BRA) Brasil 1911. Henri Michel (FRA) Costa de Marfil 1512. Luis Suárez (ECU) Ecuador 1213. Marco Van Basten (HOL) Holanda 914. Karel Brückner (RCH) República Checa 715. Sven Goran Eriksson (SWE) Inglaterra 616. Hassan Shehata (EGI) Egipto 617. Luis Aragonés (ESP) España 518. Leo Beenhakker (HOL) Trinidad y Tobago 5

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×