Galaxy considera fichaje de Beckham como el mayor negocio deportivo de la...

Los Angeles Galaxy, el club estadounidense con el que se ha comprometido David Beckham para las próximas cinco Temporadas, considera el fichaje del astro inglés como "el mayor negocio deportivo de...
 Los Angeles Galaxy, el club estadounidense con el que se ha comprometido David Beckham para las próximas cinco Temporadas, considera el fichaje del astro inglés como "el mayor negocio deportivo de la historia con unos ingresos estimados en 250 millones de

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2007

  • "La incorporación de Beckham representa otro paso de gigante para la MLS"

Los Angeles Galaxy, el club estadounidense con el que se ha comprometido David Beckham para las próximas cinco Temporadas, considera el fichaje del astro inglés como "el mayor negocio deportivo de la historia con unos ingresos estimados en 250 millones de dólares (unos 193 millones de euros)".

El club californiano afirma en su página de Internet que el acuerdo con Beckham por cinco Temporadas, a partir del próximo 1 de Julio, supondrá un negocio superior a los 250 millones de dólares, según expertos económicos consultados por el Galaxy.

"La llegada de David Beckham tendrá un impacto en el futbol de Estados Unidos mayor del que haya producido otro atleta en cualquier deporte en la historia", afirmó Timothy J. Leiweke, Presidente de la compañía Anschutz (AEG), propietaria del club angelino.

"Hemos contratado no sólo al mejor embajador y mayor ídolo de este deporte sino al mejor ejemplo de hasta donde puede llegar un deportista. David es el único capaz de tender el "puente" entre el futbol de Norteamérica y el resto del mundo", añade Leiweke en la página de Internet del club.

Don Garber, Comisionado de la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS), se felicitó por la decisión de Beckham, a quien calificó como el "mayor icono del deporte mundial", y aseguró que la llegada del centrocampista inglés confirma la "mayoría de edad" del campeonato norteamericano.

"En los últimos años, tres nuevos equipos se han unido a la MLS con seis nuevos propietarios, se han construido cuatro nuevos estadios específicos para este deporte y se han firmado cuatro contratos de larga duración con televisiones. La incorporación de Beckham representa otro paso de gigante para la MLS y este deporte", añadió Garber.

BECKHAM SERÁ LA GRAN ESTRELLA DE UN EQUIPO CON SÓLO 12 AÑOS DE HISTORIA

David Beckham se convertirá a partir del próximo 30 de Junio en la gran estrella de Los Angeles Galaxy, club de la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS) y que tan sólo cuenta con 12 años de historia.

Desde 1995, Los Angeles Galaxy ha ganado dos veces la Liga estadounidense (en 2002 y en 2005), cuyo Campeón se decide mediante el sistema de eliminatorias. Su primer campeonato lo consiguió ante el New England Revolution gracias a un gol de oro del guatemalteco Carlos Ruiz, mientras que el segundo, hace tan sólo dos Temporadas, lo obtuvo frente al mismo equipo con otro gol de oro de otro guatemalteco, Guillermo Ramírez.

Además de las dos Ligas, Los Angeles Galaxy ha ganado dos Copas de Estados Unidos (en 2001 y en 2005), dos MLS Supporters Shield (en 1998 y en 2005) y un torneo internacional, la Copa de Campeones de la CONCACAF en el año 2000.

La pasada Temporada el equipo de Los Angeles, encuadrado en la Conferencia Oeste, no se clasificó para las eliminatorias por el título, tras quedar en el quinto puesto sobre seis con 39 puntos. La Major League Soccer, cuyo Campeón de 2006 fue el Houston Dynamo, se encuentra parada hasta el comienzo de la próxima Temporada el 7 de Abril.

La plantilla del próximo equipo de David Beckham está compuesta mayoritariamente por jugadores estadounidenses, entre los que destacan el veterano Cobi Jones, quien ha disputado tres Mundiales con su Selección (1994, 1998 y 2002), y el delantero y Capitán del equipo Landon Donovan.

El entrenador de los Galaxy es Frank Yallop, que llegó al equipo californiano en Junio de 2006 después de dos años entrenando a la Selección de Canadá. Yallop ya había entrenado a otro equipo de la MLS, el Earthquakes de San José, con el que ganó dos Ligas en 2001 y en 2003.

Beckham ya sabe lo que es jugar frente a Los Angeles Galaxy, contra quien el Real Madrid se enfrentó durante la gira estadounidense que realizó en la pretemporada de 2005. En ese partido, que el Real Madrid venció por 0-2 con goles de Michael Owen y Roberto Soldado, el centrocampista inglés fue titular y jugó 60 minutos hasta que fue sustituido por el ahora jugador del Inter de Milán, Luis Figo.

BECKHAM SE ASEGURA 275 MILLONES DE DÓLARES

David Beckham, nuevo jugador de Los Angeles Galaxy, se asegurará un total de 275 millones de dólares -unos 213,4 millones de euros- en los próximos cinco años, sumando sus salarios y los beneficios de explotación de sus patrocinadores.

Según destaca la web de la BBC, Beckham tendrá un sueldo de 10 millones de dólares anuales, 25 más por el contrato de sus cuatro patrocinadores -Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen-; 10 millones de dólares por la venta de sus camisetas y otros 10 más por la participación en los beneficios del club.

Todo eso da un resultado final de 55 millones de dólares -42,7 millones de euros- por Temporada. Multiplicado por los cinco años firmados, Beckham se garantiza el cobro de 275 millones de dólares -213,4 millones de euros-.

Simon Fuller, propietario de 19 Entertainment, explota la marca Beckham desde 2003. Su primera gran operación fue el acuerdo firmado con Gillette y más recientemente la puesta en marcha de la Academia Beckham en el Reino Unido y en EUA.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×