Chile y Perú se enfrentan por un lugar en el hexagonal final

Chile y Perú se enfrentarán mañana, sábado, en el partido de la clasificación para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que abrirá la penúltima Jornada del Grupo A, en Pedro Juan...
 Chile y Perú se enfrentarán mañana, sábado, en el partido de la clasificación para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que abrirá la penúltima Jornada del Grupo A, en Pedro Juan Caballero (Paraguay).

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • Un triunfo dejaría sellado el pasaporte chileno a

Chile y Perú se enfrentarán mañana, sábado, en el partido de la clasificación para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que abrirá la penúltima Jornada del Grupo A, en Pedro Juan Caballero (Paraguay).

Chile sumó sus primeros tres puntos al golear el jueves a Bolivia por 4-0, con lo que se resarció de los reveses que acusó ante Brasil (2-4) y Paraguay (0-1), y con su partido ante Perú se despedirá de la primera fase, ya que descansará en la última Jornada.

Un triunfo dejaría sellado el pasaporte chileno a una de las tres plazas de la eliminatoria, aunque dependerá de lo que Bolivia haga en el choque de fondo contra un Brasil, que viene de un descanso tras dos victorias seguidas frente a Chile (4-2) y Perú (2-1).

En caso de un empate entre chilenos y peruanos, la definición de los tres lugares de la eliminatoria quedará aplazada para la última Jornada, cuando los peruanos se enfrentes contra Bolivia previo al partido de cierre Brasil-Paraguay.

Paraguay se convirtió el jueves en el primer clasificado tras sumar siete puntos, uno más que Brasil.

Chile ha exhibido una interesante recuperación y su entrenador, José Sulantay, se mostró muy satisfecho por la actuación de sus muchachos, sobre todo por la inyección anímica en que se tradujo la holgada victoria ante una floja selección boliviana.

Sulantay también es consciente de que Bolivia no ofreció mucha resistencia y que la tarea frente a Perú será más complicada si se tiene en cuenta que el técnico de la banda roja, el argentino José Luis Pavoni, cambió casi todo el equipo ante los paraguayos.

Pavoni reafirmó que los dos últimos partidos (ante Chile y Bolivia) serán determinantes para tentar la clasificación en el tercer lugar de la serie, lo que le ha valido las críticas de la prensa peruana.

Los primeros cuatro equipos del campeonato de Paraguay se clasificarán para el Mundial de Canadá 2007, mientras que el Campeón y el Subcampeón representarán al futbol sudamericano en los Juegos Olímpico de Pekín 2008.

Alineaciones probables:

Perú: Daniel Reyes; Nelinho Quina, Carlos Zambrano, Kerwin Peixoto, José Mesarina, Gianfranco Espejo, Josemir Ballón, Jair Cárdenas, Damián Ísmodes, Carlos Elías y Orlando Allende. DT: José Luis Pavoni

Chile: Cristopher Toselli; Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Christian Suárez, Christian Sepúlveda, Dagoberto Currimilla, Juan Pablo Arenas, Carlos Carmona, Mathías Vidangossy, Alexis Sánchez y Nicolás Medina. DT: José Luis Pavoni

Árbitro: Albert Duarte, de Colombia. Asistentes: Jovani Zapata, de Colombia, y Mauricio Espinoza, de Uruguay.

Estadio: Río Parapití

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×