Arsene Wenger prevé ida de jugadores estrellas a la MLS

El técnico francés Arsene Wenger, del Arsenal de la Premier League inglesa, comentó que cree que otros jugadores de renombre emigrarán a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, tal como lo...
El técnico francés Arsene Wenger, del Arsenal de la Premier League inglesa, comentó que cree que otros jugadores de renombre emigrarán a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, tal como lo hará el inglés David Beckham, lo cual ayudará la populariz
 El técnico francés Arsene Wenger, del Arsenal de la Premier League inglesa, comentó que cree que otros jugadores de renombre emigrarán a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, tal como lo hará el inglés David Beckham, lo cual ayudará la populariz

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • La MLS levantaría su nivel

El técnico francés Arsene Wenger, del Arsenal de la Premier League inglesa, comentó que cree que otros jugadores de renombre emigrarán a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, tal como lo hará el inglés David Beckham, lo cual ayudará la popularización del futbol en aquél país.

"Se ha ido a Estados Unidos. Futbolísticamente es una sorpresa porque el futbol de más alto nivel se juega en Europa. Por otro lado, puede ser de gran ayuda al futbol estadounidense porque ahora tienen una base", explicó el técnico de los "Gunners".

"(La MLS) no tenía una elite, y ahora tener a grandes jugadores como David Beckham en la liga profesional puede ser de gran ayuda", añadió el técnico galo.

Beckham aceptó una oferta del Galaxy de Los Ángeles para abandonar al Real Madrid en Junio, en donde no es titular, y jugar durante cinco temporadas en el futbol estadounidense a cambio de 250 millones de dólares.

Ante tal situación, Wenger señaló que otras figuras mundiales que se encuentran en el ocaso de su carrera, podrían seguir al ex Capitán de la Selección de Inglaterra.

"El futbol sólo despegará (en Estados Unidos) si Beckham no es el único. Se necesitan unos cuantos. Se abrió la puerta para que lleguen más. Se necesita la llegada de grandes estrellas si quieren elevar el futbol estadounidense. Un jugador no es suficiente", apuntó.

"Hasta ahora parecía que los jugadores venían de Estados Unidos a jugar en Europa. Lo más importante era que el alto nivel del futbol que se juega en Europa. Lo segundo es que no podían pagar los sueldos que podemos pagar aquí en Europa. De repente, en este casoindividual, parece que va al revés", concluyó Wenger.

Nombres como el del brasileño Ronaldo, tentado por el Red Bull de Nueva York, el retirado francés Zinedine Zidane, quien ha recibido ofertas para regresar con un equipo de la MLS, así como el italiano Alessandro del Piero, el checo Pavel Nedved de la Juventus, y el holandés Edgar Davids, quien es pretendido por un equipo de Texas, podrían seguir los pasos del inglés David Beckham.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×