Michel Platini dice que no tiene claro quién puede ganar la Presidencia de...

El ex futbolista francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA, aseguró hoy que no tiene claro si él o el sueco Lennart Johansson disponen de más apoyos para hacerse con ese puesto...
El ex futbolista francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA, aseguró hoy que no tiene claro si él o el sueco Lennart Johansson disponen de más apoyos para hacerse con ese puesto en la votación que tendrá lugar el 26 de Enero en Düsseldo
 El ex futbolista francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA, aseguró hoy que no tiene claro si él o el sueco Lennart Johansson disponen de más apoyos para hacerse con ese puesto en la votación que tendrá lugar el 26 de Enero en Düsseldo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • "No estoy seguro ni de mi victoria ni de mi derrota"

El ex futbolista francés Michel Platini, candidato a la Presidencia de la UEFA, aseguró hoy que no tiene claro si él o el sueco Lennart Johansson disponen de más apoyos para hacerse con ese puesto en la votación que tendrá lugar el 26 de Enero en Düsseldorf (Alemania).

Platini habló hoy en los locales de la Federación Francesa de Futbol, de la que es Vicepresidente, después de una rueda de prensa que había dado el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Ante la prensa, Blatter declaró su "simpatía" por Platini frente a Johansson, aunque matizó que no intervendrá en el proceso de elección del Presidente de la UEFA.

Platini agradeció esas palabras, que a su juicio demuestran que Blatter cree que él puede ser elegido al frente de la UEFA, y recordó que ambos trabajaron juntos para que en 1998 el dirigente suizo accediera a la Presidencia de la FIFA, precisamente ante Johansson.

"Hay una lado emotivo en esas palabras. Resulta simpático", dijo el ex futbolista francés, quien no obstante desconfía de los resultados de la votación.

Así, afirmó que entre las 52 federaciones nacionales que votarán está convencido de saber del voto de una veintena, aunque no precisó para quién. "Pero no estoy seguro ni de mi victoria ni de mi derrota", dijo.

Tras su carrera como futbolista Platini lleva 10 años como directivo y eso la ha permitido conocer a numerosos dirigentes de federaciones nacionales, "pero también Johansson conoce a todo el mundo".

Michel Platini se declaró hoy opuesto al llamado G-14, un grupo de clubes poderosos del continente que defienden sus intereses desde el punto de vista económico, aunque matizó: "los grandes equipos han hecho la historia del futbol y yo los asociaré a mis decisiones".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×