Paraguay 1-0 Perú... Los guaraníes derrotaron a los incas en partido soso y...

Paraguay derrotó a Perú por 1-0 en un partido soso, pero garantizó su pasaporte para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, tras completarse la tercera Jornada del Grupo A de la...
 Paraguay derrotó a Perú por 1-0 en un partido soso, pero garantizó su pasaporte para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, tras completarse la tercera Jornada del Grupo A de la primera ronda.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • El equipo albirrojo volvió a quedar en deuda con el futbol

Paraguay derrotó a Perú por 1-0 en un partido soso, pero garantizó su pasaporte para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, tras completarse la tercera Jornada del Grupo A de la primera ronda.

En el encuentro preliminar, Chile goleó 4-0 a Bolivia, mientras que Brasil tuvo una Jornada de descanso.

El equipo albirrojo volvió a quedar en deuda con el futbol, pero logró su clasificación para el hexagonal final del Torneo gracias a un autogol de Jaime Huerta, así como a un rival que tampoco encontró la forma de ofrecer más que el enredado juego de media cancha.

Nada quedó del ordenado esquema ofrecido por los peruanos en el partido ante Brasil. Las numerosas variantes ofrecidas por José Luis Pavoni favorecieron más al rival que a su equipo, que saltó al campo con la intención de presionar a los paraguayos en la salida.

Si bien los peruanos marcaron por momentos supremacía a la hora de una salida ordenada, Castillo y Flores no estuvieron afinados en las entregas y Ballon se ocupó más de la tarea de obstrucción.

Entretanto, los hombres de Ernesto Mastrángelo tampoco hallaron en el juego aéreo el método adecuado para inquietar al meta Reyes, sobre todo por falta de compañía del punta de lanza Cristian Bogado, a quien obligaron a lidiar en solitario contra los centrales peruanos.

A las imprecisiones de los paraguayos se sumaron los problemas en las salidas por las bandas por las limitaciones de sus laterales, lo que redujo el trabajo defensivo peruano a reforzar el marcaje sobre Bogado, el jugador local más incisivo.

El entrenador de Perú, el argentino José Luis Pavoni, agotó los tres cambios en el primer cuarto de hora de la complementaria, y su colega de Paraguay ordenó dos relevos, pero para armar un cerrojo en torno a Hermosilla.

Sin embargo, el equipo de la banda roja no tuvo profundidad y su rival no presentó otra oferta ofensiva que la solitaria lucha de Bogado con los defensas peruanos.

Alineaciones:

1 - Paraguay: Blas Hermosilla; Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas, Luis Cáceres, Juan Romero (m.46, Ángel Enciso), Jorge González (m.73, Edgar González), José Montiel, Cristian Bogado y Carlos Acuña (m.57, Marcelo Estigarribia). DT: Ernesto Mastrángelo

0 - Perú: Daniel Reyes; Christian Laura, Christian Ramos, Jaime Huerta, Jeickson Reyes, Carlos Flores, Josemir Ballón (m.56, Gianfranco Espejo), Jair Cárdenas (m.46, Damián Ísmodes), Enzo Castillo, Jesús Rey (m.56, Orlando Allende) y Juan Quiñónez. DT: José Luis Pavoni.

Gol: 1-0, m.37: Jaime Huerta en propia meta.

Árbitro: Sergio Pezzota, de Argentina, ayudado por su compatriota Ricardo Casas y el colombiano Jovani Zapata. Amonestó a Juan Romero (m.17), Jorge González (m.19) y Christian Ramos (m.24)

Incidencias: Partido de la tercera Jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Paraguay, disputado en el Estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noreste de Asunción, ante unos 2.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×