Nolberto Solano no jugará Copa América con la Selección Peruana

El volante del equipo inglés Newcastle, Nolberto Solano, renunció a formar parte de la Selección Peruana de Futbol que participará en la Copa América, y responsabilizó a los dirigentes del...
 El volante del equipo inglés Newcastle, Nolberto Solano, renunció a formar parte de la Selección Peruana de Futbol que participará en la Copa América, y responsabilizó a los dirigentes del balompié inca por los fracasos internacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Criticó a dirigentes de su país

El volante del equipo inglés Newcastle, Nolberto Solano, renunció a formar parte de la Selección Peruana de Futbol que participará en la Copa América, y responsabilizó a los dirigentes del balompié inca por los fracasos internacionales.

En entrevista publicada por el diario El Comercio, el ex integrante del representativo nacional lamentó que a cinco meses del torneo subcontinental, aún no hay Selección Peruana ni se ha designado un técnico.

En la cuadragésima segunda edición de la Copa América, a realizarse del 26 de Junio al 15 de Julio del 2007, participarán las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México y Estados Unidos, los dos últimos en calidad de invitados.

"No podemos hablar de Selección si faltan apenas cinco meses para la próxima Copa América y todavía no tenemos un entrenador nombrado y definido", expresó Solano, de 31 años de edad, y uno de los mejores jugadores peruanos en el exterior.

Solano agregó que "es tiempo que los dirigentes de la Federación (Peruana de Futbol) asuman su responsabilidad, se pongan objetivos claros y, si no se consiguen, entonces que den un paso al costado, pues hay que recordar la ausencia de nuestro equipo a unaCopa del Mundo desde 1982".

No obstante, Solano dejó abierta la posibilidad de volver a vestir el uniforme rojiblanco para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, y prefirió un entrenador de su país para dirigir al elenco inca.

Mencionó a los técnicos peruanos Julio César Uribe, Roberto Mosquera y Juan Carlos Oblitas, este último que estuvo a un paso de clasificar a Perú al Mundial de 1998 al igualar en puntaje con Chile, pero quedó fuera por diferencia de goles.

Recordó que Ecuador ha llegado a clasificar a los últimos dos mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, gracias a que planificó su trabajo y haber apostado por una labor a largo plazo, lo que no ha ocurrido en el caso peruano.

Solano sostuvo que Perú cuenta con buenos jugadores para luchar por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, sobre todo "de la mitad de la cancha hacia arriba", aunque sostuvo que rivales cercanos como Chile "han mejorado mucho".

Respecto a la posibilidad de que la surandina ciudad del Cuzco sea sede para la eliminatoria, a fin de aprovechar el efecto de la altura, anotó que la base del equipo inca juega fuera del país y "allí estaremos perdiendo la aparente ventaja".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×