Colombia 0-1 Uruguay... Con un gol del ';Matador'; Cavani, los charrúas...

Uruguay asumió el liderato del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" de Paraguay, al derrotar con categoría a Colombia por 1 a 0 en un encuentro disputado en el estadio de...
 Uruguay asumió el liderato del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" de Paraguay, al derrotar con categoría a Colombia por 1 a 0 en un encuentro disputado en el estadio de Ciudad del Este.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • "Matador" Cavani apareció cuando su Selección más lo necesitaba

Uruguay asumió el liderato del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" de Paraguay, al derrotar con categoría a Colombia por 1 a 0 en un encuentro disputado en el estadio de Ciudad del Este.

El "Matador" Edison Cavani apareció cuando su Selección más lo necesitaba para anotar el gol de la victoria a los 55 minutos y colocar justicia en un encuentro en el que el coraje uruguayo derrotó a la habilidad de los colombianos.

Cavani confirmó sus antecedentes de jugador letal con un potente remate cruzado tras recibir un pase de Figueroa, quien aprovechó una desatención defensiva de los "cafeteros".

El encuentro tuvo una primera mitad sin muchas opciones, por la intención de ambos equipos de tomar el control del medio campo sin que ninguno lograra hacerlo con claridad.

Colombia, que llegaba con el gran cartel de haber vencido a Argentina en la anterior Jornada, se equivocó al plantear el partido con poca intención ofensiva y sólo confiando en algún veloz contragolpe de los hábiles Pino o Mosquera.

Fue Uruguay, sin embargo, el equipo que tuvo la ocasión más clara, a los 19, cuando Cavani falló en el remate final al encontrarse frente a Arenas.

Con Pino y Quinteros sin muchas opciones de hacer su juego de habilidad, ya que cada vez que tomaban un balón eran marcados hasta por tres uruguayos, Colombia se diluyó en imprecisiones que deslucieron el juego.

El "Mago" Pino, figura de la victoria frente a Argentina, tuvo sólo una clara opción a los 63’, cuando se llenó de balón ante la salida del portero Fortes, quien de inmediato se recuperó para coger el balón suelto ante el asedio de otro atacante colombiano.

De ahí en más, Uruguay desperdició hasta tres opciones de aumentar las cifras, en dos ocasiones en los pies de Cavani y en la otra en Figueroa.

El resultado ha permitido a Uruguay tomar el liderato del Grupo B, con seis puntos en tres encuentros, mientras que Colombia se quedó con tres unidades, aunque con un partido menos.

Alineaciones:

0. Colombia: Libis Arenas, Gustavo Rojas (m.82, Javier Reina), Andrés Gallego, Yimmy Bermudez, Henry Rojas (m.46, Eisner Loboa), Alejandro Bernal, Juan Maecha (m.46, Jarol Martínez), Juan Pino, Carlos Quintero, Edwin Chalar y John Jairo Mosquera. DT: Eduardo Lara.

1. Uruguay: Yair Fortes, Martín Suárez, Gary Kagelmager, Martín Cáceres, Manuel Díaz, Diego Arizmendi (m.63, Carlos Paz), Matías Cadaccio, Marcel Román, Juan Surraco (m.68, Federico Laenz), Elías Figueroa y Edison Cavani. DT: Gustavo Ferrín.

Gol: 0-1, m.55: Cavani.

Árbitro: El paraguayo Ricardo Grance, asistido por su compatriota Emigdio Ruiz y el peruano Luis Abadie. Mostró tarjeta amarilla a Cavani, Martínez, Díaz, Cáceres. Expulsó, por doble amonestación a Martínez, a los 67 minutos.

Incidencias: Partido final de la tercera Jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", disputado en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, ante unos 1500 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×