Perú 2-4 Chile... ';La Roja'; sacó un triunfo claro y espera el favor de Brasil

Chile, con dos goles de Nicolás Medina y Arturo Vidal, derrotó hoy por 4-2 a Perú y acaricia una de las tres plazas del Grupo A para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se...
Chile, con dos goles de Nicolás Medina y Arturo Vidal, derrotó hoy por 4-2 a Perú y acaricia una de las tres plazas del Grupo A para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Paraguay.
 Chile, con dos goles de Nicolás Medina y Arturo Vidal, derrotó hoy por 4-2 a Perú y acaricia una de las tres plazas del Grupo A para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Paraguay.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Chile debe esperar que Brasil venza a Bolivia

Chile, con dos goles de Nicolás Medina y Arturo Vidal, derrotó hoy por 4-2 a Perú y acaricia una de las tres plazas del Grupo A para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Paraguay.

Con el triunfo, Chile sumó seis puntos y deberá esperar la actuación de Bolivia, que tiene uno, en el partido de fondo ante Brasil. Un derrota boliviana permitirá la clasificación chilena.

Chile, que hoy completó su presentación en el Torneo, planteó la iniciativa desde el comienzo y arrastró a Perú hasta sus últimas líneas, favorecido en parte por el timorato esquema del conjunto de la banda roja.

Al repliegue de los jugadores peruanos se asoció la falta cohesión en la zaga, con lo que los hombres de José Sulantay tuvieron el campo propicio para el adelantamiento de Vidangossy y Juan Pablo Arenas.

Chile prácticamente acorraló a su rival y tras el gol de Nicolás Medina (m.8), de un cabezazo, tras rebotar en el larguero un remate de Alexis Sánchez, las acciones transcurrieron frente a la portería de Reyes.

Los chilenos fallaron varios remates con destino a red frente a un rival, que además tuvo problemas en la salida y en la pugna por el control del balón en la zona media, por el juego poco efectivo de Cárdenas, Espejo y Elías.

Un descuido de la disciplina táctica de Chile derivó en el empate. Elías fue derribado en el área por Medel, quien vio su segunda amonestación, y el mismo jugador peruano se encargó de poner la paridad

Perú trató de sacar provecho de la ventaja numérica y se animó a intentar algunas cargas ofensivas, pero sus intentos se diluyeron en los tres cuartos de cancha, unas veces por la efectiva defensa chilena otras por su propia impotencia.

La Selección Chilena volvió a retomar el control de las acciones en base a un ordenado esquema de contención y desdoble de en función de ataque, algo que los peruanos no pudieron hacerlo en todo el partido.

El equipo de José Sulantay volvió a anotar gracias a una incursión de Vidal por el pasillo izquierdo, aumentó a través de un penalti de Nicolás Medina, y cerró la cuenta nuevamente por mediación de Vidal.

Perú acortó distancia en un autogol de Larrondo, quien envió a su arco sobre la línea de sentencia un balón enviado desde la derecha por Quinónez.

Alineaciones:

2. Perú: Daniel Reyes; Nelinho Quina, Carlos Zambrano, Kerwin Peixoto, José Mesarina, Giafranco Espejo (m.65, Carlos Flores), Josepmir Ballón, Jair Cárdenas, Damián Ísmodes, Carlos Elías (m.50, Juan Quinónez) y Orlando Allende. DT: José Luis Pavoni.

4. Chile: Cristopher Toselli; Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Cristian Suárez, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Juan Pablo Arenas, Mathías Vidangossy (m.78, Eric Godoy), Alexis Sánchez (m.67, Christian Sepúlveda) y Nicolás Medina (m.73, Jaime Grondona). DT: José Sulantay.

Goles: 0-1, m.8: Nicolás Medina; 1-1, m.33: Carlos Elías; 0-2, m.64: Arturo Vidal; 1-3, m.67: Nicolás Medina, de penalti; 1-4, m.79: Arturo Vidal; 2-4, m.87: Nicolás Larrondo, en propia meta.

Árbitro: Albert Duarte, de Colombia, asistido por su compatriota Jovani Zapata y el uruguayo Mauricio Espinoza. Amonestó a Gary Medel (m.29), Kerwin Peixoto (m.23), Mathías Vidangossuy (m.55), Nelinho Quino (m.65), Carlos Zambrano y expulsó a Medel (m.33) por doble amonestación

Incidencias: Partido de la cuarta Jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el Estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noreste de Asunción. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×