El Director Técnico del Sporting Cristal señaló que América llega con...

El Director Técnico del equipo peruano Sporting Cristal, el argentino Jorge Sampaoli, sostuvo hoy que sus dirigidos jugarán en desventaja frente al club mexicano América en el duelo de Repechaje...
 El Director Técnico del equipo peruano Sporting Cristal, el argentino Jorge Sampaoli, sostuvo hoy que sus dirigidos jugarán en desventaja frente al club mexicano América en el duelo de Repechaje por la Pre-Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero de 2006

  • Sobresaltó el campeonato de Pachuca

El Director Técnico del equipo peruano Sporting Cristal, el argentino Jorge Sampaoli, sostuvo hoy que sus dirigidos jugarán en desventaja frente al club mexicano América en el duelo de Repechaje por la Pre-Libertadores.

Dijo a los periodistas que el futbol mexicano se ha convertido en uno de los mejores exponentes en el continente y se evidenció con el triunfo del Pachuca en la Copa Sudamericana el año pasado.

"Es lo que nos tocó, hay que aceptar esta realidad", manifestó el estratega del Cristal, Subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y 15 veces monarca del balompié peruano, aunque se ubicó tercero en el campeonato nacional del 2006. Sporting Cristal se alista a viajar a México para enfrentar el 24 de Enero a las Águilas de América y el duelo de vuelta será el 31 del mismo mes en Lima, para definir el cuarto integrante del Grupo Seis de la Copa Libertadores.

El ganador de esta serie obtendrá el boleto para el torneo de clubes más importante del continente, donde enfrentará al Banfield (Argentina), Libertad (Paraguay) y Nacional (Ecuador).

Sampaoli dijo que América se encuentra en mejores condiciones ya que vienen de jugar el torneo Interliga, con participación de los ocho mejores equipos mexicanos que disputaron dos plazas a la Copa Libertadores.

El otro clasificado, Necaxa, enfrentará al Alianza Lima, Campeón peruano, por el Grupo Dos, además Audaz Italiano (Chile) y Sao Paulo (Brasil), mientras Cienciano, Subcampeón inca, integra el Grupo Siete, con Toluca (México), Boca Juniors (Argentina) y Bolivar (Bolivia).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×